Contadores

Bases de datos y bancos de información deberán compartirse con la UGPP

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público dio a conocer el Proyecto de Decreto: “Por el cual se reglamenta el artículo 29 de la Ley 1393 de 2010”.

 

 

Por medio de esta norma ─dirigida a todos los operadores públicos y privados de bancos de información y/o bases de datos, cuya información facilite a la Unidad Especial de Gestión Pensional y Contribuciones Parafiscales de la Protección Social (UGPP) hacer seguimiento al pago de los aportes parafiscales─ MinHacienda pretende establecer que, precisamente, tales operadores deban suministrar dicha información a la UGPP: “Para el cumplimiento de sus funciones relacionadas con la determinación y cobro de las contribuciones parafiscales del sistema de protección social”.

 

 

Ver: Proyecto de Decreto

 

 

 

 

Fuente: INCP

Comentarios

Impuestos

Renta vitalicia y fiducia mercantil

La renta vitalicia corresponde a una figura de contratación de seguro que cubre todos aquellos casos en los el pensionado no va a recibir un ingreso mínimo básico.

Economía y finanzas

El futuro de las economías mundiales

Existen muchos factores que pueden ser riesgosos en las inversiones, especialmente en las economías mundiales.

Laboral

La Resolución 2021 definió el tratamiento para hacer intermediación laboral

La tercerización y la intermediación laboral significan el envío de trabajadores en misión para colaborar temporalmente o por un tiempo determinado en una empresa o entidad.