Arriba
Contáctanos

Banco de la República baja la tasa de intervención a 5,75%

1 septiembre, 2017

tasas de interes

Después de que el Banco de la República realizara la octava junta directiva del año, se dictaminó que se bajarían en 50 puntos básicos la tasa de interés de intervención. Inicialmente, los expertos consideraban lograr la disminución en 25 puntos, lo que hubiera llevado la tasa a un 6%. Pero cuatro de los miembros de la junta consideraron que 5.75% era el porcentaje ideal.

En los últimos días se confirmó que la confianza del consumidor sigue viéndose afectada por la poca estabilidad de los ingresos. Sumado a esto, la producción manufacturera y las ventas al por menor volvieron a verse afectadas, fenómeno que también impulsó la toma de esta decisión.

El Banco de la República indicó que la demanda externa se ha visto afectada pero que de cualquier forma su crecimiento superará el del año anterior. Sin embargo, el peso se ha depreciado frente al dólar y las primas de riesgo en el país han subido considerablemente.

Por otra parte, el comportamiento de las importaciones de bienes de capital sugiere que el crecimiento de la inversión que está destinado a procesos de construcción estaría demasiado bajo. Seguramente esto hará que el crecimiento anual del producto interno bruto esté por debajo de la proyección actual.

Con respecto a la inflación no hay unanimidad, ya que algunos expertos creen que la tasa de inflación está convergiendo rápidamente, mientras que otros consideran que es el cambio normal que debe tener. Frente al producto interno el DANE indica que el Producto Interno Bruto solamente se modificó un 1,25%.

Compártelo:

Comentarios

FORGOT PASSWORD ?
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
We do not share your personal details with anyone.