Impuestos

¿Aún debes impuestos? Verifica si puedes recibir atención prioritaria

Si aún debes los impuestos de años anteriores, el Distrito puede atenderte de manera prioritaria para que saldes tus cuentas en todos los Supercades de la ciudad. La atención se dará desde este lunes hasta el próximo 31 de julio y será de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:30 p.m.

 

La administración distrital anunció la medida con el fin de facilitar los procesos y organizar el alto flujo de personas que recurre a los Supercade en busca de pagar sus tributaciones anuales. La estrategia garantizará la atención prioritaria de deudores según el último dígito de su cédula de ciudadanía.

La Secretaría de Hacienda dispondrá de una estrategia de atención que pretende organizar el flujo de ciudadanos que deben tributaciones de años anteriores.

 

El orden de la atención se regirá según el último número de cédula, empezando desde este lunes con los número correspondientes del 0 al 3 y avanzando en orden ascendente hasta el 31 de julio. La prestación de atención prioritaria es para aquellos ciudadanos que están en deuda con sus obligaciones tributarias de años anteriores.

Los horarios de atención serán de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:30 p.m. y las fechas dispuestas de acuerdo con el último número de identificación son:

Julio 16: 0 – 1 – 2 – 3

Julio 17: 4 – 5 – 6 – 7

Julio 18: 8 – 9 – 0 – 1

Julio 19: 2 – 3 – 4 – 5

Julio 23: 6 – 7 – 8 – 9

Julio 24: 0 – 1 – 2 – 3

Julio 25: 4 – 5 – 6 – 7

Julio 26: 8 – 9 – 0 – 1

Julio 27: 2 – 3 – 4 – 5

Julio 30: 6 – 7 – 8 – 9

Julio 31: 0 – 1 – 2 – 3

Es preciso recordar que los Supercades son la única institución autorizada para entregar información fehaciente y correcta sobre las deudas. No te dejes engañar por cartas firmadas por supuestos funcionarios de la Secretaría de Hacienda, el catastro o la dirección de impuestos, tampoco caigas en las redes de inescrupulosos que mediante llamadas te ofrezcan saldar sus cuentas con el Distrito.

Si tienes dudas te puedes comunicar con la línea 195 (único teléfono oficial habilitado por la Secretaría de Hacienda para hacer consultas sobre trámites y servicios relacionadas con impuesto).

Recuerda que las sanciones por no pagar el impuesto predial son de 6 salarios mínimos para los estratos 1, 2, 3 y 4, mientras que para el resto de estratos será por 8 salarios mínimos. En el caso del impuesto vehicular, la sanción es igual para todos y también equivale a ocho salarios mínimos.

 

 

 

Fuente: El Espectador.

Comentarios

Economía y finanzas

Los empresarios se preparan para invertir en el 2019

Estando a dos meses y medio de terminar el año, los empresarios buscan estrategias y métodos para invertir que ayuden a incrementar su patrimonio o rentabilizar su negocio el próximo año.

Emprendedores

¿Hablas inglés? Estas ideas de negocio son para ti

Este idioma mejora las oportunidades de empleo siendo esta la segunda razón con mayores menciones por la que se decide estudiar inglés en Colombia.

Contadores

Proyecto de Decreto unificaría regulaciones aduaneras

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público compartió, para comentarios, proyecto de Decreto: “Por el cual se dictan disposiciones para la aplicación del Régimen de Aduanas y de Comercio Exterior en desarrollo de la Ley 7 de 1991 y la Ley Marco de Aduanas 1609 de 2013”.