Laboral

Aprende a equilibrar tu vida personal y tu vida laboral sin que estas resulten afectadas

Vivir con el tiempo justo todos los días o pronunciar frases como “no puedo, tengo mucho trabajo” es una de las razones por las cuales no se encuentra el balance personal con el laboral. Esto suele suceder porque muchas personas confunden la eficiencia con el hecho de estar 24/7 en la oficina, sin darse cuenta que esto puede afectar el aspecto social de sus vidas.

 

Trabajar mucho y vivir ocupado no es sinónimo de productividad; todo lo contrario: no compartir con familiares, amigos o simplemente no tener tiempo de entretenimiento y espacios donde no todo se trate de trabajo los lleva a tener poca actividad social lo que repercute en sus vidas personales.

 

Andrés Aljure, es consultor y profesor de comunicación corporativa y de felicidad y bienestar personal y laboral, quien afirma que “A veces las personas sienten malestar físico o emocional y no identifican sus causas, y estas pueden estar en ese desbalance”. “A veces se requiere la ayuda de un experto en talento humano o coach que haga una prueba o preguntas sencillas para darse cuenta de qué tan equilibrada está su vida”, agrega Aljure.

 

Es necesario buscar el balance indicado para saber sobrellevar la carga profesional como la vida social, las dos son muy importantes, pero es vital que se equilibren para que no se vean afectadas entre sí.

 

Te contamos algunas recomendaciones que son claves para darle un buen manejo a este tema:

 

Precisa lo que quieres para tu vida: Es importante definir lo que quieres para tu vida, ser claro contigo mismo y organizado en muchas cosas, como en el tiempo. Esto a fin de programar tus planes a corto y largo plazo en el área profesional, laboral y personal.

 

Establece tiempos: En consecuencia con el punto anterior, siempre establece metas dentro de un periodo de tiempo en el que consideres que se pueden cumplir dichos objetivos. Está bien perseverar pero hazlo siempre y cuando puedas equilibrar el tiempo con el que cuentas para realizar estas tareas.

 

Trata de vivir cerca del trabajo: Teniendo en cuenta que en una ciudad tan grande pueda resultar difícil,  contempla esta posibilidad; el tiempo y el dinero que ahorras en desplazamientos y transporte los puedes invertir en familia, amigos y entretenimiento.

 

Tu cuerpo no es una máquina: Es fundamental que cuides tu cuerpo, duerme bien, aliméntate sanamente y haz ejercicio, en caso de no ser posible, intenta caminar por algunos minutos. Cuida tu mente: realiza yoga, meditación, lee y practica escribir acerca de lo que más te guste. Es imposible que el cuerpo funcione al 100 por ciento cuando no le estas dando la atención correcta.

 

Aprende a decir no: Tener en cuenta lo que quieres en la vida hace que tus propósitos sean mucho más claros y la ejecución de estos tengan mejores resultados. Esto a veces no es posible debido a que te centras en los problemas de los demás y no en los tuyos, tal vez por temor o timidez, cometes el error de aceptar las cargas de los demás. La mejor forma de decir NO es hacerlo de manera cortés, dando los argumentos por la cual tomaste esa determinación y ofrece alternativas que resulten beneficiosas para la persona que requiere ayuda sin que se vea afectado tu tiempo, espacio y labor.

 

Mantén buenas relaciones: Es vital que conserves amistades y familiares y a su vez conozcas más personas no precisamente con tus mismos gustos, siempre es bueno conocer personas que te ofrezcan alternativas. No desplaces a tus familiares, generalmente cuando te sientes feliz con las personas que te rodean, eres más productivo y eficiente en lo demás.

 

Aprovecha la tecnología: Hoy en día puedes hacer uso de herramientas tecnológicas en las que puedes establecer reuniones en las que no necesario desplazarse de un lugar a otro, trata de mantener tu agenda al día y que esta pueda generar recordatorios para que así mismo tengas presente los horarios de las actividades y puedas manejar el tiempo acorde a esto.

 

Comentarios

Economía y finanzas

Los bancos recuperaron el 75% de sus utilidades durante el 2018

Según el informe entregado por la Superintendencia Financiera, las entidades prestadoras de servicios financieros recuperaron sus utilidades con un 75% de ganancia.

Laboral

Mujeres colombianas educadas sin retribución justa

La Organización de las Naciones Unidas elaboró el informe: “El progreso de las mujeres en Colombia 2018: transformar la economía para realizar los derechos”.

Impuestos

Sanciones relacionadas con la contabilidad y de clausura del establecimiento

Las sanciones establecidas en los artículos 654 al 658-3 del Estatuto Tributario (E.T) hacen referencia al hecho ocurrido y no se causan por el mayor impuesto determinado o por la administración.