Laboral

Aprenda a impresionar con su hoja de vida

Una buena presentación de su hoja de vida, con organización y precisión, son los factores clave para que la persona que lo entreviste y reciba su hoja de vida tenga una excelente impresión de usted. Estudios indican que 8,8 segundos es el tiempo que tiene aquel que presenta su hoja de vida para impresionar al entrevistador y así tener mayor chance de continuar en el proceso de selección.

Si está buscando empleo, debe tener presentes algunos “tips” al momento de presentar su hoja de vida. Aquí le contamos los más relevantes:

 

hoja de vida

 

Información importante

Nunca olvide poner sus datos (nombre, teléfono, correo, perfil en red de LinkedIn [opcional]), breve descripción de su perfil profesional, experiencia laboral (siempre del empleo más reciente al más antiguo). Sus estudios profesionales pueden ser reforzados con los estudios complementarios al final. Además, no deje de lado las recomendaciones laborales, esas referencias que serán el soporte de su hoja de vida.

hoja de vida

Mantenga su hoja actualizada

La información que proporciona debe actualizarla cada vez que obtenga un título por estudios y recuerde agregar todos los empleos por los que ha pasado.

hoja de vida

Evite palabras reiterativas

Responsable, honesto, tolerante, son palabras que comúnmente se utilizan y no dicen mucho verdaderamente sobre sus habilidades. Tenga además presente que cualquier error de ortografía le quitará credibilidad a su hoja de vida, por ello debe ser meticuloso.

hoja de vida

Ser concreto

Su hoja de vida no debe exceder las dos páginas. No se extienda hablando sobre sus hobbies, ni exprese su nivel en los idiomas con porcentajes, es mejor que haga referencia al lugar en el que estudio o si tiene un resultado en el Toefl o los exámenes que validan el idioma, úselos como referente.

hoja de vida

¿Qué resaltar?

Expertos indican que en el documento se le debe dar protagonismo a los logros y responsabilidades que el aspirante ha obtenido en trabajos anteriores.

 

TAGS: Empleo, Hoja de vida.

 

Comentarios

Impuestos

Los Programas Nacionales de Estímulos deberán declarar renta

El Ministerio de Cultura es el encargado de fomentar, estimular y apoyar a las personas mediante acciones constructivas como las que desde hace años ha puesto en marcha a través de los Programas Nacionales de Estímulos (PNE).

Laboral

Las nuevas generaciones y su concepto del trabajo

Con los patrones de trabajo marcados por la era de la información, la digitalización y las nuevas generaciones denominadas ‘Millennials, Z y nacidos en el inicio del siglo XXI’ se pusieron en marcha nuevas formas de trabajo para llevar a las empresas hacia el futuro.

Impuestos

Ya existe la manera de resolver los inconvenientes en la facturación electrónica

La facturación electrónica se implementó con el fin de hacer más fáciles los procesos financieros y contables para las personas naturales y jurídicas.