Arriba
Contáctanos

“Ahorra tu arriendo” ya tiene más de 151.000 interesados.

9 abril, 2018

La idea del programa del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), es transformar lo que se paga de arriendo mensual en capital para poder ser dueño de una vivienda propia. Los plazos de pago son hasta de 30 años y se puede financiar hasta el 100% para viviendas nuevas y 95% para viviendas usadas. Los únicos requisitos son estar afiliados al Fondo Nacional del Ahorro y tener ingresos de entre $1,5 millones de pesos a $4,4 millones de pesos, los cuales pueden ser individuales o familiares.

 

La formalidad laboral ha permitido que más personas tengan un sistema de pensiones y cesantías, lo que aumenta la capacidad para solicitar créditos y tener colchones de respaldo en caso de una eventualidad. De los 1.2 millones de créditos actuales para vivienda, 151.000 hacen parte del Fondo Nacional del Ahorro, una de las principales ventajas de este beneficio es que permite que las personas vean reflejado el producto de su trabajo en algo concreto como lo es una vivienda.

 

Con esta nueva línea de financiamiento de leasing habitacional, el afiliado por cesantías tiene un plazo hasta de 30 años para cancelar los cánones fijados. Pasado este tiempo, la persona podrá ejercer su opción de compra para ser el titular del inmueble. En el caso de vivienda nueva, la financiación puede llegar hasta el 100 %  y si es usada, no mayor a 5 años y en propiedad horizontal, el FNA financia hasta el 95 %.

 

Por otra parte, los pensionadas pueden postularse pero sus ingresos mensuales deben cumplir el requisito y el aspirante debe tener capacidad de pago. Las personas reportadas en centrales de riesgo no podrán beneficiarse hasta cuando se encuentren a paz y salvo. En cualquier caso, no es necesario ser cliente antiguo en el Fondo Nacional del Ahorro y no se tiene en cuenta el dinero total de las cesantías al momento de aprobar el crédito.

 

Los costos de las viviendas sobre las cuales están subsidiadas por el programa deben oscilar entre los $100 y los $320 millones de pesos. Este programa va a ser permanente e igualmente se abrirá en los próximos meses para trabajadores independientes que estén afiliados al FNA.

 

Por otra parte, una persona que también tenga otro crédito con el Fondo Nacional del Ahorro también puede presentarse a este programa siempre y cuando demuestre que puede tener capacidad de pago con las dos obligaciones. También los gastos de crédito los asumirá el FNA.

 

La documentación requerida para acceder al programa de ahorra tu arriendo es:

  1. El formulario de solicitud totalmente diligenciado,
  2.  Una fotocopia del documento de identidad,
  3. El certificado de ingresos y retenciones del último año y fotocopia de la Declaración de Renta
  4. Un certificado laboral que no sea superior a 60 días; desprendibles de pago/egreso y pensión de los últimos tres meses,
  5. Un certificado de asignación mensual del cargo para los afiliados que se encuentren en encargo.
Compártelo:

Comentarios

FORGOT PASSWORD ?
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
We do not share your personal details with anyone.