Arriba
Contáctanos

IFRS propone discutir públicamente la actualización de la Taxonomía NIIF 2018-2

26 diciembre, 2018

El Instituto Nacional de Contadores Públicos (INCP) bajo las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF, por sus siglas en inglés) han definido la Taxonomía como apoyo en los reportes electrónicos de los estados financieros, allí se pueden encontrar los requisitos de presentación de los mismos.

 

Cada año, las Taxonomías son actualizadas con el fin de evidenciar los cambios que se han realizado en las normas, renovar las prácticas en el ejercicio contable, mejorar la estructura de la información que puede ayudar a construir los estados financieros de cada empresa.

Te puede interesar: ¿Quiénes deben contar con el RUT?

 

Para inicios del 2018 se realizó la actualización de la Taxonomía llamada “Características de Pagos Anticipados con Compensación Negativa” en esta se incluían las mejoras anuales y la taxonomía de las enmiendas a la NIIF 9.

 

Terminando el 2018, la Fundación de Estándares Internacionales de Reportes Financieros (IFRS, por sus siglas en inglés) propuso poner en discusión pública la próxima actualización de la Taxonomía NIIF. Dicha proposición tiene el fin de mejorar la calidad del etiquetado de datos y hacer que la taxonomía sea más sencilla y mucho más fácil de usar.

 

Esta modificación se publicará como parte de la actualización del 2018 periodo dos, en ella se introduciría las  notas de ejecución que explican cómo usar elementos específicos de taxonomía y cómo evitar errores de etiquetado, elementos de duración para informar sobre un período de tiempo y así lograr un etiquetado más consistente y cómo eliminar los puntos de entrada sin etiquetas de documentación para facilitar el acceso a la taxonomía.

 

Dado que este documento es sometido al debate público, se recibirán comentarios y sugerencias, hasta el día 4 de febrero del 2019 a través del siguiente enlace: https://goo.gl/Z8Qe9X Participa antes de la fecha estipulada y aclara todas tus dudas en la página oficial de la IFRS.

 

 

Compártelo:

Comentarios

FORGOT PASSWORD ?
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
We do not share your personal details with anyone.