Contadores

Junta Central de Contadores (JCC) denuncia presuntos casos de suplantación de contadores públicos

Según comunicado de prensa No. 2, del 4 de mayo del 2018, la JCC hace el siguiente comunicado:

 

 

“La JCC en cumplimiento de su misionalidad y velando por el ejercicio de la profesión de la Contaduría Pública, ha denunciado ante la Fiscalía General de la Nación 187 casos de presuntos actos de falsedad personal (suplantación), falsedad material en documento público y documento privado, además del ejercicio ilegal de la profesión de la contaduría pública por parte de personas inescrupulosas que se presentan como contadores públicos sin tener dicha condición.

 

 

De acuerdo a la rueda de prensa que se realizó el pasado 25 de abril en la ciudad de Bogotá, el Director especializado contra la corrupción de la Fiscalía General de la Nación el Dr. José Alberto Salas Sánchez, declaró que 28 personas de las denunciadas e investigadas, se habían allanado en cargos; así mismo, indicó que los fiscales de conocimiento impartieron 43 órdenes a la policía judicial para obtener las evidencias que permitirán avanzar en los procesos penales correspondientes a los demás casos reportados de contadores “ficticios”.

 

 

La JCC invita a los empresarios y representantes legales a que realicen un proceso de control al momento de vincular o contratar servicios profesionales de la Contaduría Públicas, a través de los diferentes mecanismos de validación que ofrece la Entidad en la página web www.jcc.gov.co .

 

 

Si deseas conocer el estado de un profesional, puede visitar el siguiente enlace: VER AQUÍ

 

 

Comunicado Oficial, ver el siguiente enlace:  AQUÍ

 

 

Fuente: Comunidad Contable

 

 

Comentarios

Impuestos

Renta vitalicia y fiducia mercantil

La renta vitalicia corresponde a una figura de contratación de seguro que cubre todos aquellos casos en los el pensionado no va a recibir un ingreso mínimo básico.

Economía y finanzas

El futuro de las economías mundiales

Existen muchos factores que pueden ser riesgosos en las inversiones, especialmente en las economías mundiales.

Laboral

La Resolución 2021 definió el tratamiento para hacer intermediación laboral

La tercerización y la intermediación laboral significan el envío de trabajadores en misión para colaborar temporalmente o por un tiempo determinado en una empresa o entidad.