Arriba
Contáctanos

Las empresas están apostando por la implementación de los ODS (OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE)

22 octubre, 2018

El Informe de Compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) es elaborado por el Instituto del Índice Global de Sustentabilidad de las Naciones Unidas (UNSGII, por sus siglas en inglés) con el propósito de aportar información veraz acerca del desempeño y sostenibilidad de las empresas.

 

El más reciente documento fue “Informe de Compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible – empoderando a los inversionistas: tanto en su beneficio como en impacto”. En él se encuentra la investigación realizada en más de 400 empresas de todo el mundo cuya rentabilidad suman más de 35 trillones de dólares.

Te puede interesar: Se necesitan normas que certifiquen los criptoactivos

 

Adicionalmente, estas empresas han aumentado el número de declaraciones sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y sostenibilidad en general. En los informes entregados anteriormente constatan que “Ahora las empresas son más vociferantes con respecto a los ODS, debido a que los beneficios son positivos y generan más productividad en las compañías.”

 

En el mismo informe se encuentran los resultados de las empresas que apuestan por trazarse objetivos de desarrollo. En el siguiente cuadro se pueden observar los beneficios del ODS y otros referentes comparables del mercado, tales como Dow Jones, DJSI, S&P500, entre otros.

 

 

Con este informe se pretende demostrar que apostarle a la sostenibilidad es un imán para los inversionistas. A su vez, demuestra que empresas que implementan objetivos de sostenibilidad para el futuro, han obtenido mejores rentabilidades en sus acciones y son más visibles internacionalmente.

 

 

Compártelo:
FORGOT PASSWORD ?
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
We do not share your personal details with anyone.