Arriba
Contáctanos

La imagen perfecta para una entrevista de trabajo

28 mayo, 2018

entrevista

Tienes ya listo todo para la entrevista: tu hoja de vida, las respuestas a las posibles preguntas que te hagan y seguramente conoces la manera correcta de negociar el salario del cargo, gracias a la guía de la sección laboral en Revista Contamos. Para dar una buena impresión ante todo esto, necesitas saber que la primera impresión ante un empleador es determinante al momento de tomar la última decisión.

 

En muchas empresas la vestimenta es relajada, pero nunca estará demás presentarse en la entrevista de una manera formal. Si hablamos del código de vestimenta, las sugerencias podría ser innumerables, sin embargo un candidato que use corbata y zapatos siempre dejará mejor impresión que él se presente con camiseta y jeans.

 

Como candidato, debes tomar en cuenta el tipo de empresa al que vas y el cargo al que aspiras; ya que no es lo mismo, alguien que se esté postulando en un cargo administrativo a alguien que lo esté haciendo para un cargo de diseñador gráfico. Sin embargo no está demás la anterior sugerencia.

 

Cuando definas lo que te pondrás, ocúpate de que resulte algo cómodo y que te deje moverte con libertad, no sería positivo presentarte ante tu futuro jefe sudado y demostrando incomodidad.

 

Olvídate de los complementos

 

Para una entrevista de trabajo se debe presentar sin anillos o bisutería de algún tipo, si las usas trata de que sea algo muy sencillo y que no pase del típico reloj de correa. Aquí lo que interesa es que se resalte tu formación y experiencia profesional.

 

Por último, sonríe. Tener una buena actitud, mirar a los ojos con franqueza o dando un apretón de manos firme es lo que mejor te sentará. Como último consejo, prepara todos los detalles antes del día de la entrevista, esto te aportará confianza y seguridad.

 

¡Ánimo! Este trabajo es tuyo.

 

 

Compártelo:
FORGOT PASSWORD ?
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
We do not share your personal details with anyone.