Arriba
Contáctanos

IVA estará exento en Mocoa hasta diciembre

18 agosto, 2017

exención del iva

Después de la tragedia de Mocoa, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) emitió el Decreto 731 del 5 de mayo de 2017, en el que se establece la exención del pago de impuestos para ciertos productos, esto con el fin de beneficiar a los afectados por el desastre natural ocurrido el pasado mes de abril.

Los bienes exentos del impuesto corresponden a los grupos de alimentos, calzado, prendas de vestir, materiales de construcción, electrodomésticos y gasodomésticos. Es importante aclarar que los celulares no se consideran electrodomésticos, por lo que deberán pagar el valor de los impuestos correspondientes. Además, la DIAN recuerda que la exención del IVA tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2017.

Los saldos a favor serán imputados en esos periodos, pero en ningún caso serán objetos de devolución o de compensación. Además, en caso de incumpliendo de alguna de las condiciones que decreta la resolución, se deberá pagar el impuesto correspondiente. Al momento de realizar cualquier venta se debe indicar en la factura “Bienes Exentos Decreto 731 de 2017”.

Consulte aquí el Decreto 731 del 5 de mayo de 2017.

 

TAGS: DIAN, IVA, Mocoa, Exención de impuestos.

Compártelo:
FORGOT PASSWORD ?
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
We do not share your personal details with anyone.