Arriba
Contáctanos

Inicia plan para impulsar la facturación electrónica

7 diciembre, 2016

Con 57 empresas de diferentes sectores y ciudades, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) inició plan piloto para implementar el nuevo modelo de facturación electrónica. A los momentos se definieron las 19 entidades que lo harán oficialmente; de estas 17 ya hacían parte del plan piloto inicial que buscaba probar las condiciones técnicas y tecnológicas para la puesta en funcionamiento de este sistema.

Así mismo, la DIAN informó que las empresas que cumplieron con los requisitos serán habilitadas a través de la resolución para facturar electrónicamente.

El programa estuvo en fase de desarrollo desde abril hasta octubre de 2016, lo que permitió revisar y afinar los procedimientos, resolver las inquietudes y determinar que el sistema de facturación electrónica de los usuarios y de la DIAN funcionaran dentro de los niveles de desempeño óptimo esperados.

Terminado el plan piloto, la DIAN, dará inicio a la expedición de las resoluciones de habilitación para las personas que opten por facturación electrónica de forma voluntaria.

Igualmente, es importante señalar que una vez obtenida la habilitación, los interesados en ofrecer servicios tecnológicos para la facturación electrónica podrán solicitar autorización a la DIAN para ser proveedores tecnológicos en el país.

La reglamentación expedida se encuentra contenida en el decreto 2242 del 2015 y en la resolución 19 de 2016, expedidos por la DIAN.

TAGS: DIAN, Facturación electrónica,

Compártelo:
FORGOT PASSWORD ?
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
We do not share your personal details with anyone.