Gratis apertura de cuenta bancaria para trabajadores domésticos
gratis

Gratis apertura de cuenta bancaria para trabajadores domésticos

El Ministerio del Trabajo decretó hace un tiempo que los trabajadores y trabajadoras domésticas podrán abrir sus cuentas bancarias gratis. Esta regulación permitirá que personas de este sector empiecen a construir su vida crediticia.

Las cuentas de ahorros son un producto bancario que funciona para guardar y administrar el dinero y recibir una pequeña tasa de interés mensual. Para abrir una, dependiendo del banco que escojas, existen montos de apertura que van desde los $0 hasta los $200.000.

La medida acobija a las personas que trabajen con aseo, cuidado de niños, lavado, jardinería, conductor de familia, cocina y demás labores propias del hogar.

¿A cuántas personas beneficia?

Según la Gran Encuesta Integrada de Hogares, de los aproximadamente 18.105.873 de empleados entre marzo y mayo de 2020, el 2.3% corresponde a trabajadores domésticos.

Estos empleados podrán aspirar a iniciar su historia crediticia, tener facilidad para acceder a programas de vivienda, créditos y otros beneficios que otorga la apertura de cuentas gratis.

TE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ SUCEDE CUANDO EL EMPLEADOR FALLECE?

En Colombia, esta área de trabajo es evaluada, capacitada y vigilada por la Dirección de Riesgos Laborales; Dirección de Generación y Protección del Empleo y Subsidio Familiar; y Dirección de Inspección, Vigilancia y Control.