Arriba
Contáctanos

FMI corrige previsión de crecimiento para Colombia

27 julio, 2017

Fondo Monetario Internacional

En la presentación actual de Perspectivas de la Economía Mundial, el Fondo Monetario Internacional (FMI) había decidido dejar inalterada su previsión de crecimiento de 2,3% para Colombia. Sin embargo, el emisor recientemente se retractó, decidiendo bajar su pronóstico.

Por tercera vez, el FMI redujo su perspectiva para la economía colombiana de 2017, al afirmar que el crecimiento sólo será del 2%, cifra con la que coincidió el Ministerio de Hacienda.

La reducción obedece a la desaceleración producto del “shock permanente del ingreso nacional relacionado con la caída de los precios del petróleo”, como aseguró Alejandro Werner, director del departamento del Hemisferio Occidental del FMI.

Dentro del mismo informe sobre perspectivas globales, el organismo internacional asegura que en países de América del Sur “se necesitan con urgencia reformas estructurales para abordar los cuellos de la botella que hay”.

Compártelo:
FORGOT PASSWORD ?
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
We do not share your personal details with anyone.