Arriba
Contáctanos

FED mantendrá tasas de cambio

2 agosto, 2017

Lavado de Activos

Luego de una reunión de 2 días, la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) decidió mantener sin cambios su tasa de interés, haciendo un alto en el proceso de altas que venía presentando, así pues los cambios de interés siguen fijados entre el 1% y el 1,25%.

Por otro lado, el emisor se mostró preocupado por la situación de la inflación e hizo referencia a las bajas probabilidades de un aumento en ella que pueda llevar al país norteamericano a lograr el objetivo del 2%.

Además, la FED hizo referencia a la reducción del balance de 4,5 billones de dólares explicando que el proceso de venta de deuda se pretende comenzar en un periodo relativamente corto.

En lo que falta del 2017, la FED mantendrá tres reuniones más a mediados de septiembre, finales de octubre y mediados de diciembre. Sin duda alguna habrá mucha precaución debido a las incertidumbres sobre la economía estadounidense, pues las políticas de Trump parecen no avanzar, sumado al recorte de previsión de crecimiento de Estados Unidos al 2,1%, reportado por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

TAGS: FED, Inflación.

Compártelo:
FORGOT PASSWORD ?
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
We do not share your personal details with anyone.