Arriba
Contáctanos

Elementos que transformarán la gestión de los departamentos de impuestos

17 mayo, 2019

Evitar reprocesos y contratiempos se ha convertido una ardua tarea y más para el gremio contable. Cada día, el trabajo aumenta para los profesionales de esta rama, por ello, es necesario empezar a implementar sistemas que permitan tener procedimientos operativos más ágiles y eficaces en los departamentos de impuestos.

 

Binder Dijker Otte (BDO) -red internacional de empresas de contabilidad, impuestos, consultoría y asesoramiento empresarial- realizó un estudio donde encontró que la optimización de los procesos ayudará a todos los departamentos de impuestos empresariales, justamente en la reducción de las actividades relacionadas con “registro-informe”.

 

Te puede interesar: La facturación electrónica desde la perspectiva digital

 

Otra de las ventajas de adherir procedimientos operativos a las tareas de contabilidad, es el aumento de controles internos y el incremento de la transparencia en los estados financieros que maneja cada empresa.

 

Los beneficios para los profesionales serán que habrá mayor eficiencia profesional para el desarrollo de los objetivos de sus negocios. Según BDO, son cuatro los elementos a implementarse para lograr el óptimo desarrollo empresarial. #TeContamos cuáles son:

 

Crear una lista de verificación de gestión de procesos que permita para el análisis de los sistemas y los procesos donde se presentan interdependencias que cruzan los límites organizativos internos y/o externos.

 

Encontrar la organización, el buen uso y la transformación de los datos, elemento angular de cualquier departamento fiscal que desee realizar un trabajo preciso y eficiente.

 

Entender que el buen uso de la tecnología es trascendente para que las empresas automaticen sus procesos productivos, al hacer uso de datos limpios que les permitirán facilitar el trabajo colaborativo y el manejo del tiempo.

 

Implementar un programa de gestión de cambio de los departamentos de impuestos, impulsando a partir de la educación, la innovación y el emprendimiento de los ejecutivos, buscan alinear sus objetivos personales con la visión estratégica de las empresas, dejando a un lado ideas del statu quo que impide el progreso.

 

Dentro de estos cuatro elementos es fundamental que las personas asuman el reto de incorporar nuevos sistemas de gestión que permitan la organización y el desarrollo de la empresa en temas administrativos, financieros y contables.

 

Es notable que la tecnología ha logrado destinar sus mejores programas para apoyar el trabajo de los profesionales de todas las ramas. Sin embargo, las empresas aún necesitan profesionales capacitados que buscan alinear los objetivos personales con la visión estratégica y crear un compromiso en el proceso de transformación.

 

Compártelo:
FORGOT PASSWORD ?
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
We do not share your personal details with anyone.