El rescate de mercado cripto reposa sobre exchange con liquidez

El rescate de mercado cripto reposa sobre exchange con liquidez

La constante volatilidad del valor de las criptomonedas crea panoramas muy inciertos dando paso a las caídas de los mercados digitales en gran medida, causando desconfianza en los usuarios. Aprende más: bitcoin-360-ai.co

El éxito del cambio y operación con criptomonedas radica en que se lleven a cabo mediante plataformas de intercambio sólidas, que operen con criptomonedas de trayectoria y credibilidad.

Una de las plataformas de criptomonedas más populosa y confiable es Binance, la cual cuenta con una liquidez excelente, por lo tanto ha comunicado su deseo de pagar por los derechos de su competencia la plataforma FTX, la cual está en quiebre, causando inquietudes en los mercados y conllevando a la caída de las más importantes monedas digitales.

Con esta negociación se busca solucionar la inestabilidad económica que ha generado esta crisis en los usuarios de FTX, a pesar de que aún no se establecen las condiciones económicas de la negociación. Mayor información ingresa a Bitcoin-Prime trading system.

El quiebre de la plataforma FTX, provoca caída de criptomonedas

Esta inestabilidad económica por la que ha atravesado la plataforma ha generado una gran polémica, la cual ha influenciado directamente en los valores de las criptomonedas y por consiguiente creando pánico en los usuarios quienes se ven expuestos a pérdidas totales de sus cripto activos. 

En el caso del Bitcoin registro una medida del 15% en bajas de su valor, a diferencia de Ethereum quien sufrió mas esta caída mostrando un 20% de baja, esto no sucedía desde mediados de año a causa de la saturación de Terra.

La plataforma FTX, dio a conocer que se han realizado grandes emisiones de dinero, las cuales sobrepasan los 6mil  millones de dólares, siendo el retiro más significativo uno realizado a favor de Nexo, plataforma de préstamos en criptomonedas quien retiro 100 millones de dólares de FTX.

Estas emisiones y entradas de dinero se consideraban normales y netas, pero lo que se considera una rivalidad entre los mayores tenedores de fortuna en criptomonedas (Sam Bankman-Fried y Changpeng Zhao), las convirtió en un fracaso para la liquidez de la plataforma FTX.

Bankman-Fried en la actualidad ha solventado las crisis de las plataformas de intercambio menos populares, tomándolas como posesión por un costo bajo, tal como Voyager y BlockFi, quienes no gozan de un gran capital entrando y saliendo de sus billeteras.

Para lograr el equilibrio del mercado de criptomonedas se deben unir las plataformas más importantes del mundo, en un instante de estabilidad del mercado en una penalización realizada por las entidades bancarias centrales y de la economía.

Visión futurista de las plataformas sin liquidez en la economía cripto

Durante todo este año, se observó la caída de FTX, más las fuertes caídas que se vienen juntando de las criptomonedas a nivel global, lo cual se está manifestando como consecuencia de la apatía de los inversionistas por los riesgos que se corren dentro del mundo criptográfico.

Resulta muy traumante pensar que, de seguir así el panorama criptográfico, a futuro las monedas digitales puedan desaparecer causando la caída y pérdida total no solo de las plataformas sino de todos sus usuarios, sin distinciones.

Según algunos expertos, las medidas de incremento de los intereses por las instituciones regulatorias de los Estados Unidos, también influye en los valores de los activos digitales, especialmente en las criptomonedas por formar parte de mercados con una volatilidad muy alta.

A pesar de esas medidas, las criptomonedas gozan de una gran aceptación sin importar sus caídas, las empresas en la actualidad realizan sus operaciones comerciales con criptomonedas, además de ser vistas como resguardo de valores e intercambios.

Conclusión

El mercado de criptomonedas busca su estabilidad por medio de la demanda de sus usuarios, los cuales deben optar por inversiones en plataformas que muestren liquidez financiera para así brindar seguridad a los usuarios.

Los intercambios comerciales y económicos realizados por medio de transacciones criptográficas cada vez son más a nivel mundial, debido que a pesar de algunas caídas de las plataformas de intercambio, estos activos digitales han demostrado brindar rentabilidad, superando los obstáculos impuestos por entidades regulatorias con peso mayor en la economía mundial.

El futuro de las criptomonedas se define como exitoso, luego de que gobiernos, empresas de gran reconocimiento y fama, además de usuarios e inversores que creen en la gran posibilidad de impulsar una nueva economía, basada en la inclusión y la libertad financiera que solo brindan las monedas digitales como Bitcoin, Ethereum y muchas más junto a lostokens no fungibles.

Debemos estar abiertos al cambio y conscientes de que para logran un equilibrio financiero se deben correr riesgos, de lo contrario nunca sabremos que nos deparaba el destino en este mundo tan complejo pero a la vez tan interesante en el que vivimos actualmente, donde la economía cambia constantemente de estrategias comerciales para la obtención rentabilidad.