DIAN levanta contingencia para servicios informáticos - Revista Contamos
servicios informáticos

DIAN levanta contingencia para servicios informáticos

Durante el día jueves 11 de febrero, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) declaró contingencia por la indisponibilidad de los servicios informáticos.

Según lo comunicado por la entidad, la misma presentaba fallas electrónicas en el centro de datos; generando indisponibilidad en los servicios informáticos que soportan los procesos tributarios, aduaneros y cambiarios. Debido a esto, y dando conformidad con la certificación emitida por la Subdirección de Gestión de Tecnología de la Información y Telecomunicaciones, se declaró situación de contingencia para dichos servicios.

TE PUEDE INTERESAR: DECLARACIONES TRIBUTARIAS CON FIRMA DEL CONTADOR

En las últimas horas, la DIAN informó que la situación ya era estable, presentando un correcto funcionamiento en los servicios informáticos para la prestación de trámites de la entidad; desde las 00:49 horas de este viernes 12 de febrero. De esta manera se levantó la contingencia ocasionada el día de ayer.

Pese a ello, la DIAN manifestó que continúa monitoreando los sistemas informáticos con el fin de prestar un servicio óptimo a la ciudadanía.