Arriba
Contáctanos

DIAN inicia embargo de cuentas y bienes de morosos

21 junio, 2017

dian

Con la finalidad de recuperar 826.000 millones de pesos que los contribuyentes no han cancelado durante lo corrido del año, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) ha iniciado procesos de embargo de cuentas bancarias y bienes para recuperar lo adeudado.

En primer lugar, una parte de la deuda corresponde a 24.835 responsables de IVA que presentaron el impuesto durante el primer bimestre de 2017 pero no hicieron los respectivos pagos, generando una deuda cercana a los 303.000 millones de pesos.

El segundo renglón equivale a los actos administrativos que acumulan una deuda de 251.808 millones de pesos, concernientes a 533 títulos de liquidaciones oficiales, de corrección, de aforo y de sanciones tributarias, que luego de otorgar el debido proceso y derecho de defensa al contribuyente fueron impuestas contra responsables de Renta y CREE.

Por último, 27.478 personas jurídicas presentaron la declaración de renta y no cancelaron la primera cuota, lo que generó una deuda cercana a los $272.000 millones de pesos.

Ante esta realidad, Cecilia Rico Torres, Directora de Ingresos de la DIAN, afirmó que desde el pasado 8 de junio la entidad inició el contacto telefónico para que estos contribuyentes se pongan a paz y salvo. De no realizarse los pagos esta misma semana, se agotarían los trámites necesarios para proceder con el embargo, toma de administración de bienes o remate de los bienes que se han identificado como propiedad de los morosos.

Hasta el pasado 31 de mayo en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla se realizaron más de nueve mil embargos por 1.9 billones de pesos. Así, la DIAN espera que durante el mes de junio se perfeccionen 20.000 embargos de los 85.000 morosos a quienes se les han identificado productos financieros y bienes a su nombre.

 

TAGS: DIAN, Embargos, Morosos.

Compártelo:
FORGOT PASSWORD ?
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
We do not share your personal details with anyone.