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Cuidado con el riesgo reputacional y el escándalo de Odebrecht

7 marzo, 2017

Odebrecht

La atención de los diarios más importantes del país se ha centrado en la agencia de publicidad colombiana Sancho BBDO y su relación con la firma Odebrecht, actualmente investigada corrupción.

Desafortunadamente, este escándalo de corrupción ha llegado a salpicar a muchas empresas relacionadas con la firma brasileña y ha perjudicado la reputación de otras cuantas, que si bien prestaron sus servicios a Odebrecht no están involucradas en casos concretos de corrupción.

Este es el motivo central por el que la agencia de publicidad está en la mira de la Fiscalía: el pasado 2 de febrero la sociedad panameña Paddington, vinculada a Sancho BBDO, fue contratada por la constuctora Odebrecht por 1 millón de dólares para realizar una encuesta de opinión en la principales ciudades de Colombia.

En pocas palabras, Sancho prestó sus servicios como agencia a la constructora brasileña. Sin embargo, esto no indica su relación en la repartición de los más de 6.5 millones de dólares a representantes del gobierno colombiano, y por los cuales Odebrecht está siendo investigada por la Fiscalía.

Adicionalmente, la empresa de publicidad brindó al ente investigador la información necesaria para realizar las respectivas averiguaciones en torno a su relación con Odebrecht.

Es de suma importancia tener mucha cautela al momento de desprestigiar la reputación de las empresas por el sólo hecho de haber prestado un servicio a sus clientes. De lo contrario, una investigación seria como el caso lo merece, puede convertirse en una cacería de brujas.

 

TAGS: Corrupción en Colombia, Odebrecht, Sancho BBDO, Panamá.

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