Arriba
Contáctanos

Conozca las vacantes que no exigen experiencia laboral

16 julio, 2017

selección

Uno de los problemas que tienen las personas desempleadas en su búsqueda de estabilidad laboral, es la experiencia que le piden para determinados cargos. ¿Es su caso? Pues le contamos que actualmente hay muchas formas de obtener empleo en empresas que aprovechan las características de los postulantes, por encima de su experiencia.

Iván Jaramillo, investigador del Observatorio Laboral de la Universidad del Rosario, explica lo importante que es para las empresas “atraer talentos que tengan su propio ciclo de formación al interior de la compañía, con habilidades destacables en las que pueda profundizar y no acentuar competencias que ya se tienen de otros trabajos anteriores”.

Dentro del proceso de selección, uno de los factores más importantes es la productividad del candidato y esta no siempre está ligada a la experiencia laboral, lo cual hace normal que las empresas contraten personas sin experiencia para cargos operativos.

Según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), en 2015 se abrieron 24.926 vacantes para perfiles con nivel de formación de bachillerato y 33.761 para personas sin experiencia, esto a través de su portal laboral Servicio Público de Empleo.

Además, en portales como elempleo.com hay más de 5.300 ofertas para personas con menos de un año de experiencia, más de 4.000 para quienes no cuentan con ninguna y al menos 19.500 vacantes para cargos asistenciales.

Por otro lado, frente a los datos arrojados por el DANE que muestran una tasa de desempleo juvenil del 16,6% para el periodo febrero – abril de 2017, el Gobierno Nacional ha buscado incentivar la contratación de talentos entre los 18 y 28 años, con programas de prácticas y contratos en diferentes ministerios.

Otros de los portales donde usted puede inscribir su hoja de vida y encontrar vacantes disponibles a lo largo del país y en distintas áreas son computrabajo.com, trabajando.com, el portal de la Alcaldía Bogotá Trabaja, entre varios más que hallará en la web; además recuerde que las cajas de compensación como Compensar, Cafam o Colsubsidio ofrecen el servicio de bolsas de empleo donde le guían en el proceso de postulación.

Un dato para quien postula su hoja de vida de manera virtual es que los horarios en que aplica influyen bastante, pues cuando lo hace en horas de la noche (luego de las 11:00pm) o muy temprano en la mañana (antes de las 7:00 am), tendrá más chance de ser visto por las personas de recursos humanos, pues hará que su hoja de vida aparezca en los inicios de la bandeja de entrada.

 

TAGS: Empleo, Trabajo sin experiencia, Vacantes.

 

Compártelo:
FORGOT PASSWORD ?
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
We do not share your personal details with anyone.