Arriba
Contáctanos

Conoce el decreto para la exclusión del IVA en la importación de premios y distinciones internacionales para colombianos.

10 abril, 2018

En días pasados, fue publicado el proyecto de Decreto del Ministerio de Hacienda y Crédito Público “Por medio del cual se modifica el Decreto 1625 de 2016, Único Reglamentario en Materia Tributaria, para adicionar el Capítulo 18 al Título 1 de la Parte 3 del Libro 1 con la reglamentación de la calificación favorable para la no acusación del impuesto sobre las ventas – IVA en la importación de premios y distinciones obtenidos por colombianos en concursos internacionales”.

 

Dicho proyecto tiene como fin, que los colombianos premiados por concursos, certámenes y/o distinguidos por sus conocimientos, habilidades y destrezas  con reconocimiento internacional, no deban pagar el IVA por la importación de estos premios; para ello se debe solicitar la ‘calificación favorable’ previamente del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

 

Esta iniciativa ha sido mancomunada desde la Presidencia de la República, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Ministerio de Cultura, el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología, e Innovación, COLCIENCIAS y  el Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre, COLDEPORTES, quienes desde su autonomía, formulan, orientan, coordinan, dirigen y ejecutan estos decretos en funcionalidad del ciudadano colombiano.  

 

Estos son los requisitos que deberás presentar en caso de solicitar la calificación favorable para la no acusación del impuestos sobre las ventas – IVA, en la importación de premios internacionales.

 

  • Presentar: Esta solicitud debe ser presentada ante la Secretaria General del Ministerio de Hacienda y Crédito Público dentro del año siguiente en el que obtuviste el premio o distinción.

 

  • Anexar: Es importante la copia del documento que acredite la calidad como Colombiano.

 

  • Agregar: La certificación expedida por la autoridad competente en donde se relacione el reconocimiento respectivo concurso.

 

  • Asociar: La certificación que expide la autoridad del certamen internacional, donde conste la obtención del premio y distinción del concurso, donde se identifique el bien sobre el que se pretende la calificación favorable de MinHaciencia.
Compártelo:
FORGOT PASSWORD ?
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
We do not share your personal details with anyone.