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Chismes de oficina: cómo usarlos para provecho profesional

En el mundo laboral existe algo imprescindible y difícil de evitar, se trata de la comunicación “informal” o los mal llamados chismes y rumores de oficina.

los chismes se suelen dar sobre algún tema que genere polémica, esto sucede en especial cuando están ocurriendo problemas en el área de trabajo.

Este voz a voz tiene una particularidad, ya sea verídica, los chismes tienden a transformarse más de lo común, con palabras de demás puestas por la o las persona(s) que lo divulga, a partir de esto se pueden generar ambientes laborales tensos.

Según la compañía especializada en gestión y consultoría en Recursos Humanos, Addeco Group, este tipo de mensajes informales son la actividad número uno en los centros de trabajo.

No todo puede ser malo y podemos darle un giro de 180° grados a este tipo de comunicación, siempre y cuando no sea para agredir u ofender al equipo de trabajo.

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¿Cómo hacerlo?

Para lograr que esta comunicación no sea perjudicial, enfócate en asociar los “chismes” en temas que puedan ver con tu desempeño laboral.

Es necesario decir, que se necesita cierto nivel de madurez para no desatar problemas laborales en esta práctica. Para ello destacamos algunas estrategias que puede servirte.