Cartagena celebra su independencia con reactivación económica
Cartagena

Cartagena celebra su independencia con reactivación económica

Conocida como la ciudad amurallada, Cartagena celebró este 11 de noviembre sus 209 años de independencia. En medio de esta, comienza una nueva etapa inmersa en la reactivación económica que acontece en el país.

La ciudad se ha hecho famosa por ser uno de los destinos turísticos más apetecidos a nivel nacional e internacional. Estudios indican que el turismo ha incrementado desde el 2008, en este año recibió más de 567 mil pasajeros en vuelos nacionales; para 2017 esta cifra fue de más de 2 millones, un incremento aproximado del 257%. El Sistema de Información Turística de Cartagena (Sitcar), indica que de enero a julio de 2019 llegaron en vuelos nacionales 133.419 pasajeros.

En el marco de la independencia, Cartagena incursiona como una de las ciudades del país incluidas en estrategias de reactivación económica. El Fondo Nacional de Turismo (Fontur) ha mencionado que con el fin de activar el turismo en Colombia, lanza la estrategia ‘’Gran Finde’’, que se desarrollará del 20 al 22 de noviembre del presente año.

TE PUEDE INTERESAR: ESTRATEGIAS DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA PARA NAVIDAD

Durante 72 horas las personas podrán disfrutar de ofertas especiales en hoteles, centros vacacionales, aerolíneas, bares, parques temáticos, entre otros. Con esta, se espera que alrededor de 3.400 operadores participen, de esta manera se podrá aumentar hasta un 35% las transacciones de las agencias de viajes.

Por su parte, los secretarios de turismo han realizado mesas de trabajo para adecuar planes turísticos que sean un atractivo para los viajeros. Para llevar a cabalidad esta propuesta, se ha dispuesto de la página www.elgranfinde.com , en donde se alojan las diferentes ofertas.