¡Atención! Dian amplía plazo para actualización del RUT
RUT

¡Atención! Dian amplía plazo para actualización del RUT

Por medio de la Resolución 000114 del 21 de diciembre de 2020, expedida por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), en donde se adoptaba la Clasificación de Actividades Económicas; la entidad había dispuesto que el plazo para actualizar el Registro Único Tributario (RUT) vencía el 31 de enero de 2021. Sin embargo, ha entrado en vigor una nueva resolución.

Mediante la Resolución 0005 del 22 de enero de 2021, la Dian amplió hasta el próximo 30 de junio de 2021 el plazo para que los contribuyentes actualicen en el RUT, las actividades económicas que desarrollan. De igual forma, la entidad, está actualizando automáticamente, de oficio, el RUT de los pensionados que presentaron la Declaración de Renta durante el año 2020; informando ingresos por concepto de pensión en la cédula de pensiones.

TE PUEDE INTERESAR: ACTUALIZACIÓN DE CLASIFICACIÓN DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS 2021

Por otra parte, la Dian ha recordado a los ciudadanos, que la actualización del documento se puede hacer mediante autogestión en los canales virtuales de la entidad. Para ello se dispuso un material informativo del paso a paso que se puede encontrar aquí. A pesar de esto, quienes estén interesados también podrán hacer la gestión programando cita que será atendida mediante el correo electrónico https://agendamientodigiturno.dian.gov.co/

TE PUEDE INTERESAR: DIAN PRESENTA PROYECTO DE RESOLUCIÓN PARA PRESCRIBIR FORMULARIO 110

Teniendo en cuenta lo anterior, la DIAN reitera que para actualizar el RUT ningún ciudadano requiere desplazamientos; ni intermediarios; esto, considerando la actual situación de pandemia en el país. Recuerda  que el trámite no tiene ningún costo.