Arriba
Contáctanos

Arranca plan piloto de la DIAN para aplicación de Normas Internacionales de Información Financiera

23 agosto, 2016

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 9 del Decreto 2548 del 2014, la Dirección de impuesto y Aduanas Nacionales (DIAN) ha iniciado un plan piloto que le permitirá medir el impacto de la aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera y proponer las medidas legislativas a que haya lugar.

 

La administración de impuestos ha seleccionado un grupo de contribuyentes que deberá suministrar su estado de situación financiera al final del ejercicio para el año 2015, su estado de resultado integral para el 2015, su Otro Resultado Integral (ORI) del mismo período, las notas a sus estados financieros, el balance de comprobación bajo el nuevo marco contable del período 2015 hasta nivel subcuenta, las notas explicativas del proceso de transición a los nuevos marcos normativos, el balance general y el estado de resultados del año 2014 bajo el marco normativo anterior. Además deberán reportar el estado de situación financiera, el estado de resultados del período y el ORI con la aplicación del nuevo marco contable al final del período de transición, incluidas las notas al cierre de 2014.

 

Dicha información deberá ser suministrada de acuerdo a los parámetros presupuestados en la Resolución 40 del 2016 de la DIAN, entre el 7 y el 10 de junio de 2016. Su incumplimiento dará lugar a la aplicación de las sanciones contempladas en el artículo 651 del Estatuto Tributario.

 

Compártelo:
FORGOT PASSWORD ?
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
We do not share your personal details with anyone.