coronavirus

Alcaldía de Bogotá establece medidas contra el Coronavirus

La Alcaldía Mayor de Bogotá dio a conocer el día de hoy por medio del Decreto 090 del 2020 una serie de medidas para contener la propagación y contagio del nuevo coronavirus -COVID-19 en el Distrito Capital,

Entre ellas simulacro que limita la circulación que rige a partir de hoy jueves a partir de las 23:59 y hasta el lunes 23 de marzo a las 23:59, además se prohibió el consumo de  licores en sitios públicos y establecimientos.

Así mismo, el decreto presenta un recuento sobre la llegada del coronavirus y cómo se ha venido actuando ante él.

Entre otros, el Ministerio de Salud y Protección Social por medio de la Resolución N° 385 del 12 de marzo de 2020, declaró la emergencia sanitaria en todo el territorio nacional, con la cual se adoptaron medidas sanitarias con el objeto de prevenir y controlar la propagación del COVID-19 en el territorio nacional y así mitigar sus efectos. 

Así, MinSalud ha reportado 102 casos de personas infectadas con Coronavirus en el pals, 45 de estos en Ia ciudad de Bogotá D.C.,

La mayoría correspondientes a personas que han ingresado al país desde Europa, a través del Aeropuerto Internacional el Dorado de Ia ciudad.

Te puede interesar:¿SABES SI ESTÁS REPORTADO EN DATACRÉDITO?

Por otro lado, en el Decreto 090 se establece que a partir de dar inicio al simulacro solo podrán circular vehículos y personas que:
  1. Brinden abastecimiento y adquisición de alimentos, productos farmacéuticos, de salud y de primera necesidad. Para su adquisición podrá desplazarse exclusivamente una sola persona por núcleo familiar.
  2. Aquellos que presten los servicios administrativos, operativos o profesionales de los servicios públicos y privados de salud.
  3. Cuidado institucional o domiciliario de mayores, personas menores de 18 años, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
  4. Aquellos de orden público, seguridad general y atención sanitaria.
  5. Además, aquellos que deban atender asuntos de fuerza mayor o de extrema necesidad, circunstancias que deberán ser acreditadas en caso que la autoridad así lo requiera.

Toda la información la podrás encontrar descargando el decreto aquí: Decreto 090 del 2020