Arriba
Contáctanos

Aeropuerto El Dorado: modelo económicamente rentable

11 diciembre, 2017

Logística Aeroportuaria, Aeropuerto, El Dorado, Bogotá, Administración, Comercial

La ampliación de los muelles nacionales e internacionales entregada por Odinsa tuvo con una inversión de más de $420.000 millones de pesos y aumenta la capacidad del aeropuerto a 40 millones de pasajeros por año. Además, con la obra se adicionan 6 puentes de abordaje, 3 salas VIP y un poco más de 25.000 m2 de planta física.

Se calcula que el aeropuerto mejorará su rendimiento económico gracias al ingreso de más de 30 marcas comerciales que se instalarán en el comercio aeroportuario. Entre ellas se encuentran Duty Free’s Hudson, Tech on the Go, The Market Place, Gaira Café, Attenza Duty Free, Archie’s, La Plaza de Andrés, Wing Paris Croissant, Papa Johns, Inkanta,  Montblanc, Dufry Duty Paid, etc.

Le puede interesar: 500 millones de pesos para hacer realidad las mejores ideas del país

El aeropuerto El Dorado se ha consolidado como uno de los mejores en América Latina. Según los esquemas de políticas públicas y de mercadeo interno empresarial se ha trabajado en el desarrollo de esta ampliación comercial, para esta sea la primera impresión que reciban los más de 100.000 usuarios que llegan diariamente al aeropuerto.

Los expertos calculan que las ampliaciones han llevado a El Dorado a contar con un área total de 1.000 hectáreas, 6 salas VIP, 90 posiciones de contacto para aeronaves de pasajeros, 28 aerolíneas internacionales, capacidad para movilizar 8.200 maletas por hora, más de 700.000 toneladas de carga por año, y capacidad para conectar a cerca de 40 millones de pasajeros con 47 destinos nacionales y 49 internacionales.

Otras noticias: 2 millones de dólares diarios le cuesta la huelga a Avianca

 

TAGS: Logística Aeroportuaria, Aeropuerto, El Dorado, Bogotá, Administración, Comercial

Compártelo:
FORGOT PASSWORD ?
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
We do not share your personal details with anyone.