A través de Daviplata se podrá acceder al beneficio de Familias en Acción
Daviplata

A través de Daviplata se podrá acceder al beneficio de Familias en Acción

Familias en Acción es un programa de Prosperidad Social que entrega a familias en condición de pobreza y pobreza extrema, un incentivo económico condicionado. Ahora, los residentes en Manizales podrán reclamar este beneficio a través de la aplicación de Daviplata.

El fin de este programa es complementar la formación de capital humano, la generación de movilidad social, el acceso a programas de educación media y superior, la contribución a la superación y a la prevención del embarazo en la adolescencia. Según Prosperidad Social, se realizó una inversión de 765.000 millones de pesos y se calcula que 2’580.000 hogares serán beneficiados.

Las entidades correspondientes han manifestado que el quinto pago del año se entregará hasta el próximo 3 de diciembre, y quienes usen la aplicación de Daviplata, hasta el 1 de diciembre. Los beneficiarios deberán acudir a los cajeros de la entidad Davivienda según corresponda:

  • 17 de noviembre: cuyo último dígito de cédula termine en 3
  • 19 de noviembre: cédulas terminadas en 4
  • 21 de noviembre: documento terminado en 5
  • 23 de noviembre: identidad terminada en 6
  • 25 de noviembre: cédulas terminadas en 7
  • 27 de noviembre: documentos que finalicen en 8
  • 29 de noviembre: identidad terminada en 9
  • 1 de diciembre: finalmente, quienes tenga cédula cuyo último dígito sea 0

TE PUEDE INTERESAR: INICIA PROCESO DE POSTULACIÓN PARA EL PAEF

En esta ocasión el beneficio incluye el incentivo para salud y educación. Además, un pago extraordinario de 145.000 pesos. Esto hace parte de las medidas tomadas por el Gobierno Nacional para mitigar el impacto económico de la pandemia.

Las personas interesadas en verificar el abono, pueden ingresar aquí. Las entidades recomiendan a los beneficiarios, estar atentos a la aplicación de Daviplata, pues allí llegará un mensaje que informa la disponibilidad del pago.