Los beneficios ocultos de viajar

viajar

Los beneficios ocultos de viajar

Publirreportaje

“Una cosa bella es un placer eterno”. John Keates.

porque viajar es salud, calidad de vida, más allá del destino elegido y la cantidad de días. Es la posibilidad de poner en stop a la rutina, con sus tensiones, horarios, corridas, el inevitable estrés y las obligaciones reiteradas. Viajar es el arte de crear merecidos espacios para el relax, el descanso, y el necesario entretenimiento, los que logran potenciarse a partir de experimentar una estadía fuera de los lugares habituales. Los cambios físicos, mentales y emocionales surgen de inmediato.

Las propuestas son tan variadas, como atractivas y personales, pero la sensación generalizada de bienestar es tan profunda que puede sentirse tanto en el Caribe colombiano, como en las playas de Cancún o en Mar del Plata, en la costa bonaerense argentina, o visitando junto a los afectos la misma y querida hacienda preferida año tras año.

Una cuestión de salud

De acuerdo con un estudio científico publicado por el reconocido Journal dedicado a la Psicología Positiva, los recuerdos y vivencias de los viajes generan todo tipo de sentimientos comprobados de felicidad.

Como nunca antes en el historial de la pujante actividad del turismo a nivel internacional, las herramientas que facilitan y enriquecen las distintas performances viajeras estuvieron tan cerca, plenas de promociones, descuentos y beneficios para conocer, asesorarse y aprovechar.

Este es el mejor momento para ingresar a internet y explorar las diferentes opciones y concretar las reservas on-line correspondientes. En nuestro continente hay muchos países hermanos para visitar: Colombia, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y los EE.UU

.Te puede interesar. POBLACIÓN COLOMBIANA INCREMENTA A 50 MILLONES

La mejor forma de viajar

Vale la pena destacar que los viajes que se llevan a cabo a partir de la compra de paquetes turísticos, constituyen una alternativa rápida, simple y segura, que además de la comodidad, disminuye el costo total de los servicios adquiridos.

Los paquetes en la actualidad, lejos de exhibir una estructura rígida, pueden armarse deacuerdo al perfil y requerimientos de cada turista. Al servicio básico de vuelo/hotelería, se puede agregar el alquiler de carros, los traslados desde y hacia el Aeropuerto y actividades para amenizar el plan vacacional.

Los requisitos fundamentales para efectuar una compra exitosa, son los siguientes: disponer de las fechas precisas, la evaluación de usuarios acerca de los alojamientos, la cantidad de habitaciones, información completa sobre los vuelos y el número de pasajeros…

¿En cuanto a los medios de pago? Puede ser en cuotas fijas, con dos tarjetas de crédito/débito y en efectivo.

Viajar es la única cosa que pagas y te hace más rico

Algunas sugerencias viajeras para informarse y tener en cuenta. ¿Por ejemplo? La Isla San Andrés, Cartagena de Indias, Santa Marta, Punta Cana, Panamá, Playa del Carmen y Orlando, etc.

El sol intenso, el mar, y las altas temperaturas van requerir el uso de abundante protector solar, anteojos, gorra o sombrero y ropa fresca. Se recomienda hidratarse suficientemente para evitar golpes de calor o descompensaciones.

A cerca de las ofertas en el Caribe colombiano, consultar con el médico de cabecera sobre la conveniencia de aplicarse la vacuna contra la fiebre amarilla.

Preparar un viaje de manera sana

Pareciera que en ciertas oportunidades, la vorágine laboral, los compromisos profesionales, familiares, van creando una trama donde el descanso, el placer, el ocio creativo, los hobbies pasarían directamente a un segundo plano en las prioridades de la agenda cotidiana.

A veces con la debida justificación, en otras, no tanto, y la salud no tarda en resentirse. Comienza la recorrida por los consultorios y la recomendación coincidente indica hacer una pausa para compartir de una escapada, fin de semana largo o mini vacaciones, además de prestar atención a las comidas, incorporar más porciones de verduras/frutas, actividades al aire libre, prácticas deportivas…

Para evitar situaciones estresantes que puedan surgir en el armado del equipaje, a continuación unos tips: el calzado es un elemento para guardar medias y ropa interior, cada par luego se envuelven con tela o plástico, y se los ubicará en el fondo de la valija. Para la ropa se sugiere colocarlas en los laterales dobladas con suavidad, en cuanto a las cremas, pasta dentífrica, y demás productos de higiene personal, en bolsas herméticas, sobre el resto de las prendas.

¡Buen viaje!