Conoce las 5 edades del emprendedor

edad

Conoce las 5 edades del emprendedor

¿En qué edad te encuentras como emprendedor? A las “edades”, también  se les dice “estadios”; pero en Revista Contamos nos gusta más llamarle “Las fases del emprendedor”:

Nosotros te contamos una por una, ya que en cada una el entrenamiento, las necesidades, decisiones y realidades son diferentes.

ESTAS SON LAS 5 FASES DEL EMPRENDEDOR:

FASE 1: La edad de los deseos

Esta fase es familiar para muchas personas, pues es la fase donde sueles imaginar cosas que deseas y te preguntas si realmente quieren tener tu propia empresa y dejar tu trabajo estable para emprender.

FASE 2: La edad de las ilusiones

Aquí, empiezas a moldear y dar forma a tu idea de negocio, pues estás más que seguro de que harás lo correcto. En esta fase, serás el único que te dará el impulso para seguir adelante a pesar de los obstáculos.

Pero, algunas veces, sueles olvidar tus ideas y no comienzas por falta de dinero, crees que no es el momento, no cuentas con los conocimientos suficientes o  tienes deudas.

Y como tú, miles de emprendedores no pasan a la acción por este motivo. ¡Vamos! Eres un verdadero emprendedor ¡Ya tienes una idea de negocio!

FASE 3: La edad de las realidades

Si te encuentras aquí ¡Felicitaciones! porque esta es la etapa donde tu negocio se encuentra en funcionamiento.

Llegará un momento en que piensas que el dinero nunca alcanza, aún si tu idea tiene potencial de generar ganancias; pasará un tiempo para que alcance el punto de equilibrio.

Claro que los retos son enormes. El día a día se convierte en una continua toma de decisiones. Hay decisiones que son simples, rutinarias, no tienes mayor trascendencia; pero hay decisiones que serán determinantes en la historia de tu empresa.

Te puede interesar: LO QUE NADIE TE HA DICHO PARA ENCONTRAR TRABAJO EN EL 2020

Fase 4: La edad de las verdades

No todo ha sido perfecto, pero si has pasado el primer año, es porque has hecho muchas cosas bien.

Durante este tiempo que te queda por delante consolidas tu cartera de productos o servicios y decides si la ubicación de tus instalaciones es adecuada.

Y lo más probable es que en este punto ya cuentes con un grupo de trabajo.

Fase 5:  La edad en que te haces rico

Nosotros le llamamos la fase del “adulto contemporáneo” porque es donde tú, como emprendedor debes reforzar todos los controles de tu negocio. También, tendrás que delegar funciones para que la expansión de tu negocio sea efectiva, pero el control de tu negocio depende de ti, así que tendrás que influir de manera directa en las siguientes cinco funciones:

  • Planificación
  • Organización
  • Dirección
  • Coordinación
  • Control

En esta fase maduras para convertirte de emprendedor a empresario. Así que ¡Ánimo, y sigue leyendo nuestra sección de emprendimiento para volverte un gurú en los negocios!