Perfil de un buen contador público en la digitalización

contador

Perfil de un buen contador público en la digitalización

Con la llegada de la era digital nacen oportunidades empresariales para el contador público así como en diversas profesiones, pues la velocidad con la que se transforma la información ha cambiado paulatinamente. Para que siempre estés al día, te contamos algunas habilidades esenciales que tiene un buen contador.    

1.    Estar a la vanguardia con la tecnología

Como buen contador público debes tener la habilidad de adaptarte a cambios constantes. El aprendizaje es fundamental porque te permite estar un paso adelante frente la velocidad del cambio. Actualmente es más importante el aprendizaje, que especializarte en una sola área en específico.

2.    Pensamiento crítico

Los contadores asumen diversos retos a la hora de digitalizar, por eso debes contar con un pensamiento crítico que te lleve a ser capaz de solucionar problemas y tomar decisiones. Con la habilidad de pensar clara y racionalmente. Pensar críticamente es reflexionar sobre cosas de manera independiente.

Te puede interesar: MICROSTRATEGY DESTACA EN LAS 10 PRINCIPALES TENDENCIAS PARA 2020

3.    Capacidad de adaptarse a los cambios constantes

Debes tener la facilidad de adaptarte a cambios constantes y gran entendimiento; esto te permitirá ser flexible con tu entorno para así poder fluir entre las situaciones. Trabajar sin bloquearte ante el cambio, encontrando siempre el mejor camino entre las circunstancias que te rodean.

Una de las fichas fundamentales dentro de una compañía es el contador y debe estar en la capacidad de analizar un gran volumen de los datos. Por ejemplo, la digitación ya no requiere ser realizada de manera manual sino utilizando métodos analíticos. Así las cosas, siendo contador debes adquirir los conocimientos necesarios para desarrollarte en el mundo laboral y contar con las habilidades tecnológicas que te permitan tener un impacto positivo dentro de la compañía.

Como Contador del futuro, debes tener un profundo entendimiento de la Contaduría y al mismo tiempo integrar la tecnología con el pensamiento crítico y la solución de problemas.