Impuestos

Ya está habilitado el sistema online para presentar declaraciones

Con este nuevo procedimiento que implementó la DIAN, se busca agilizar los procesos de presentar declaraciones que aumenten el saldo a favor o disminuyan el saldo a pagar.

 

 

A partir del primero de enero del 2018, mediante la página de la DIAN, se pueden presentar las declaraciones que disminuyen el saldo a pagar o aumentan el saldo a favor. Ya no es necesario presentar el proyecto de corrección de forma física, sino que mediante la plataforma Muisca, se pueden efectuar este tipo de correcciones.

 

Lo anteriormente mencionado entró en vigencia a partir de la ley 1819 de 2016, ya que el artículo 274 modificó el artículo 589 del Estatuto Tributario. Mediante éste, se obligó a la DIAN a que llevara a cabo este proyecto con el objetivo de facilitarles los procedimientos a los contribuyentes.

 

Una de las mayores quejas de los contribuyentes, era que los saldos a pagar eran fáciles de presentar, mientras que para los saldos a favor, el trámite podía ser bastante enredado; por lo que muchos consideraban que no había justicia en este sentido. Con esta medida, se facilita el trabajo de los contribuyentes y de los contadores.

 

Le puede interesar: PCAOB-Nuevo informe del auditor 

Comentarios

Impuestos

Renta vitalicia y fiducia mercantil

La renta vitalicia corresponde a una figura de contratación de seguro que cubre todos aquellos casos en los el pensionado no va a recibir un ingreso mínimo básico.

Economía y finanzas

El futuro de las economías mundiales

Existen muchos factores que pueden ser riesgosos en las inversiones, especialmente en las economías mundiales.

Laboral

La Resolución 2021 definió el tratamiento para hacer intermediación laboral

La tercerización y la intermediación laboral significan el envío de trabajadores en misión para colaborar temporalmente o por un tiempo determinado en una empresa o entidad.