Le Contamos

Trabajos auxiliares: una gran oportunidad para empezar la vida laboral

Por más que la tecnología ha desplazado numerosas vacantes, las empresas aún necesitan de personal que ejecute cargos operativos. Contrario a lo que se cree popularmente en Colombia, los cargos auxiliares no son siempre mal remunerados, ni son monótonos o aburridos.

Una persona que empieza en un cargo auxiliar, bien sea operacional o de asistencia, tiene la ventaja de poder ascender progresivamente al interior de la empresa. Para ello el empleado debe mostrar a los directivos que puede llegar a consolidarse en el tiempo como un activo importante al interior de la empresa y que tiene las ideas y el potencial suficientes para llevar la organización a un siguiente nivel.

Le puede interesar: ¿Cómo retener el talento laboral en su empresa?

Existen muchos casos de éxito en los que una persona sin estudios universitarios y sin experiencia laboral termina ocupando un cargo alto al interior de una empresa, aun habiendo comenzado como auxiliar. Para lograrlo, por supuesto, es necesario trabajar responsablemente y no limitarse a la ejecución de las funciones que aparecen estrictamente en el contrato.Es necesario ser propositivo y proactivo, e intentar que los directivos se sientan a gusto con el trabajo realizado.

Le puede interesar: Trabajadores colombianos, sin sentido de pertenencia hacia sus empresas

De otra parte, un empleado que trabaja como auxiliar puede obtener permisos adicionales en su empresa para comenzar a realizar sus primeros estudios universitarios, o para complementar los que ya tiene. Incluso, hay casos en los que una empresa cubre una parte o la totalidad de los estudios de su empleado, para que este pueda capacitarse y aportar con su productividad al futuro de la compañía.

Otras noticias: Cómo trabajar y hacer un postgrado al mismo tiempo

 

TAGS: Laboral, Trabajo, Auxiliares, Empleados, Ascensos, Empresas, Oportunidad

Comentarios

Economía y finanzas

Los bancos recuperaron el 75% de sus utilidades durante el 2018

Según el informe entregado por la Superintendencia Financiera, las entidades prestadoras de servicios financieros recuperaron sus utilidades con un 75% de ganancia.

Laboral

Mujeres colombianas educadas sin retribución justa

La Organización de las Naciones Unidas elaboró el informe: “El progreso de las mujeres en Colombia 2018: transformar la economía para realizar los derechos”.

Impuestos

Sanciones relacionadas con la contabilidad y de clausura del establecimiento

Las sanciones establecidas en los artículos 654 al 658-3 del Estatuto Tributario (E.T) hacen referencia al hecho ocurrido y no se causan por el mayor impuesto determinado o por la administración.