Emprendedores

SENA y MinTIC lanzan fondo para emprendedores

Foto: Pixabay.

El ministro de la cartera de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, en conjunto con la directora del SENA, María Andrea Nieto, anunciaron una nueva convocatoria del Fondo Emprender del Sena, con el que los empresarios podrán obtener financiamiento para sus ideas apps.co de emprendimiento. Este anuncio se hizo durante la inauguración del congreso de tecnología Colombia 4.0

El SENA participa en esta iniciativa porque, tal como lo afirma la directora, la institución se han consolidado como el lugar ideal para emprender en Colombia y dar el salto a mercados internacionales. El SENA también se ha especializado en ofrecer asesorías, acompañamiento, formación y financiación a la creación de empresas, haciendo que esta se convierta en una posibilidad real para generar ingresos y así poder dar empleo a más colombianos.

Los representantes del Ministerio de las TIC y del SENA también indicaron que esta iniciativa pretende entregar entre 50 y 140 millones de pesos a cada idea novedosa seleccionada. La principal ventaja es que este dinero no se deberá reembolsar siempre y cuando se cumplan algunos requisitos, entre ellos que la propuesta sea una fuente de empleo para un gran número de personas. Estos proyectos buscan mejorar la economía del país y se reducir las tasas de desempleo, brindándole así mayores oportunidades a personas que se encuentran desempleadas.

Aún no se han establecido el procedimiento para participar en este concurso, sin embargo en los siguientes días y por medio de las redes sociales y las páginas de internet del SENA y del MinTIC se ofrecerá mayor información sobre las fechas y requisitos. Cabe recordar que este proyecto es uno de los más grandes y más ambiciosos de América Latina, y aunque se espera que sean muchas las empresas que se presentarán, también son muchas las oportunidades de recibir financiamiento. En caso de no ser seleccionado, es una oportunidad para que los emprendedores puedan dar a conocer sus proyectos para atraer a personas interesadas.

 

TAGS: Fondo emprender, SENA, MinTIC.

Comentarios

Economía y finanzas

Siguen las disminuciones en las tasas de interés

El Banco de la República anunció la rebaja de las tasas de interés ubicándose en 4,25%.

Laboral

Los empleados necesitan un jefe que sea líder

Confundir el significado de jefe y líder es bastante común, sobre todo cuando se trata de cargos directivos u oficios que dependen del entero conocimiento del empleado.

Emprendedores

Qué es una startup

Se trata de una palabra que todos utilizan en el mundo emprendedor, pero ¿qué significa?