Le Contamos

Reinventando las oficinas de trabajo

Foto: Pixabay.

Las oficinas que se encuentran en malas condiciones terminan afectando la productividad y el desempeño de los empleados. Por eso, las nuevas empresas y las grandes multinacionales están apuntado a propuestas diferentes.

 

Un empleado debe pasar gran parte de su día en las instalaciones de una empresa, por eso es importante que este lugar esté adecuado óptimamente para que los trabajadores puedan sentirse a gusto. Está demostrado que las oficinas incómodas, con poca luz o en donde los empleados no tienen un mínimo de espacio personal, terminan afectando la calidad de vida de los trabajadores.

 

El 90% de los trabajadores menores de 25 años ha afirmado que le gustaría no tener que trabajar en una oficina convencional, sino en una que cumpla con unos requisitos específicos, como lo son: espacios al aire libre, jornadas de trabajo flexibles y sobre todo, lugares donde puedan expresar al máximo su creatividad.

 

Le puede interesar: https://contamos.com.co/?noticias=la-importancia-de-la-motivacion-en-el-trabajo

 

Evidentemente, cualquiera de estos novedosos espacios fracasa si no se ve aumentada la productividad y las ganancias de la empresa en términos generales, además, no es necesario que una pequeña o mediana empresa invierta súbitas cantidades de dinero en las instalaciones, pero sí es importante seguir una serie de recomendaciones de las cuales hablaremos a continuación:

 

– Los códigos de vestuario en las empresas son importantes siempre y cuando tengan un sentido y no solo sean un capricho de la organización. Por ejemplo, una persona que presta un servicio personalizado podría vestir de traje y corbata, pero una persona que no tiene contacto con clientes, podría vestir formalmente sin necesidad de esto, dado que estará sentada frente a un computador. En términos reales, está demostrado que el traje y la corbata puede afectar la productividad en un 30% en una persona que no esté acostumbrada a usarlos de forma habitual y más si tiene que estar quieta en el mismo lugar.

 

-Otra recomendación, es que cada empleado tenga su propio espacio de trabajo y que no haya demasiadas personas en un mismo espacio. Cuando hay muchas personas en un mismo ambiente el estrés aumenta y baja la productividad.

 

-Es necesario que los empleados tengan sillas y equipos ergonómicos para que no se afecte la postura corporal y la vista. Un empleado que esté incómodo jamás trabajará de forma productiva

 

Darles a los empleados beneficios adicionales como: espacios de descanso, salas para tomar café o sitios adecuados donde se puedan relajar, hará que sean más felices, y por lo tanto, más productivos. Es entendible que no todas las empresas pueden lograr lo descrito anteriormente, pero con cosas simples como un pequeño espacio al aire libre o un par de sillas cómodas, se mejorará notoriamente la calidad de vida de un trabajador.

 

Le pude interesar: https://contamos.com.co/?noticias=las-empresas-podran-dar-permisos-para-realizar-estudios-en-el-exterior

Comentarios

Economía y finanzas

Siguen las disminuciones en las tasas de interés

El Banco de la República anunció la rebaja de las tasas de interés ubicándose en 4,25%.

Laboral

Los empleados necesitan un jefe que sea líder

Confundir el significado de jefe y líder es bastante común, sobre todo cuando se trata de cargos directivos u oficios que dependen del entero conocimiento del empleado.

Emprendedores

Qué es una startup

Se trata de una palabra que todos utilizan en el mundo emprendedor, pero ¿qué significa?