Economía y finanzas

¿Por qué ha bajado el dólar en enero?

El jueves 4 de enero el dólar cerró en 2.900 pesos, en esa misma jornada la apertura fue de 2.895 pesos.

 

 

A raíz de diversas situaciones que ocurrieron en el año 2017 en Estados Unidos, se ha especulado bastante sobre el futuro del dólar. Para muchos expertos, lo más posible es que se mantenga estable, pero para otros, puede llegar a tener una caída considerable.

 

Por ejemplo, el jueves 4 de enero de 2018, el dólar estuvo por debajo de los 2.900 pesos, su jornada de apertura fue de 2.895 pesos, cifra que no se observaba desde hace varios meses. Esta cifra llevó a que se realizarán 13 transacciones por un monto superior a cuatro millones de dólares.

 

Le puede interesar: Objetivos de crecimiento de China se oponen a metas financieras

 

No obstante, otros expertos afirman que es normal que el dólar disminuya al empezar el año. Por ejemplo, durante el mes de enero las grandes empresas necesitan ajustar sus balances, por lo que muchas de sus acciones tienden a la baja, haciendo que el dólar se vea afectado considerablemente.

 

Por otra parte, el conflicto en el medio oriente también aleja a muchos de los inversionistas debido a una falta de confianza en las decisiones tomadas por el Gobierno de Trump. Se calcula que este conflicto será temporal, por lo que el dólar se recuperará pronto.

 

También se espera que los bancos centrales de Europa bajen sus tasas de interés, eso hace que muchos inversionistas esperen las decisiones de principio de año, antes de invertir en Estados Unidos. De bajar las tasas de interés en Europa, seguramente le dólar seguirá bajando considerablemente.

 

De cualquier forma, aún no hay un consenso establecido sobre el futuro del dólar. Para el Ministro de Hacienda, el dólar se mantendrá en un precio de 3.000 pesos, mientras que para los expertos económicos de las empresas privadas, el dólar llegará a superar los 3.200 pesos. Algunos directores de Bancos han afirmado que el dólar podría llegar a cotizarse en 2.800 pesos.

 

Le puede interesar: ¿Las donaciones de gran valor están exentas de pagar impuestos?

Comentarios

Impuestos

Renta vitalicia y fiducia mercantil

La renta vitalicia corresponde a una figura de contratación de seguro que cubre todos aquellos casos en los el pensionado no va a recibir un ingreso mínimo básico.

Economía y finanzas

El futuro de las economías mundiales

Existen muchos factores que pueden ser riesgosos en las inversiones, especialmente en las economías mundiales.

Laboral

La Resolución 2021 definió el tratamiento para hacer intermediación laboral

La tercerización y la intermediación laboral significan el envío de trabajadores en misión para colaborar temporalmente o por un tiempo determinado en una empresa o entidad.