Economía y finanzas

PIB del primer trimestre creció 1,1%: DANE

Foto: La República.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) reveló este viernes los datos del Producto Interno Bruto (PIB) correspondientes al primer trimestre de 2017, evidenciando un crecimiento del 1,1%.

Este primer informe muestra que cinco de las nueve ramas de la actividad productiva se situaron en terreno negativo, señalando que los sectores con mayor caída fueron los de Explotación de minas y canteras (-9,4%) y Construcción (-1,4%).

Por otro lado, se destacó un crecimiento en la agricultura, caza, silvicultura y pesca, que cerraron con 7,7%. Otras ramas como los establecimientos financieros y servicios sociales, comunales y personales, mostraron un crecimiento, finalizando este primer trimestre con 4,4% y 2,2% respectivamente.

crecimiento pib colombia

 

Tras este buen balance, el director del DANE Mauricio Perfetti concluyó que “el crecimiento del primer trimestre de 2017 se caracterizó por una importante dinámica de la agricultura y una disminución marcada de la actividad petrolera”.

 

TAGS: PIB, DANE.

Comentarios

Emprendedores

Qué es una startup

Se trata de una palabra que todos utilizan en el mundo emprendedor, pero ¿qué significa?

Contadores

Las empresas están apostando por la implementación de los ODS (OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE)

El Informe de Compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) es elaborado por el Instituto del Índice Global de Sustentabilidad de las Naciones Unidas.

Impuestos

Sanciones relativas a las certificaciones de Contadores Públicos

Los Contadores Públicos son los encargados de dar fe sobre la información financiera presentada a los usuarios certificando con su firma que revisó, evaluó y realizó las comprobaciones que soportan el balance definitivo.