Emprendedores

Permitir que le paguen tarde el arriendo puede traerle consecuencias legales

Pixabay.

La difícil situación económica que atraviesa el país ha afectado a muchos colombianos, entre ellos a personas y empresas dedicadas al arriendo de inmuebles, pues en muchos casos no reciben el pago de los cánones de arriendo dentro de las fechas pactadas. Si bien, esta circunstancia es entendida en varias ocasiones por el arrendatario, quien acepta los pagos extemporáneos, termina por perjudicar las condiciones en las que se estableció el contrato.

En caso que, llegado el momento, el propietario del inmueble solicite su restitución, el arrendatario puede alegar que hubo un cambio en las fechas de pago y por tanto se constituyó un cambio en las fechas del contrato inicial, la cual se supone aceptada por el dueño del inmueble desde el momento que aceptó una fecha distinta para el pago.

Ante esta situación, la buena voluntad del propietario es aprovechada de forma negativa por la persona que ocupa el inmueble. Y es que, cuando hay una aceptación reiterada de una acción, esta termina volviéndose legal, por lo que de ahora en adelante la persona podrá atrasarse en los pagos así cuente con el dinero.

Al respecto, no es necesario que el propietario deje de ser laxo con los pagos del canon de arriendo, pero es importante que incluyan una cláusula que indique que la tolerancia en aceptar pagos vencidos no modifica el contrato original. De esta forma podrá solicitar la restitución del inmueble en las fechas establecidas inicialmente.

 

TAGS: Contrato de alquiler, Arriendo, Propietario, Inmueble.

Comentarios

Economía y finanzas

Siguen las disminuciones en las tasas de interés

El Banco de la República anunció la rebaja de las tasas de interés ubicándose en 4,25%.

Laboral

Los empleados necesitan un jefe que sea líder

Confundir el significado de jefe y líder es bastante común, sobre todo cuando se trata de cargos directivos u oficios que dependen del entero conocimiento del empleado.

Emprendedores

Qué es una startup

Se trata de una palabra que todos utilizan en el mundo emprendedor, pero ¿qué significa?