Contadores

PCAOB – Nuevo informe del auditor

Se han establecido directrices sobre la independencia del auditor y sobre el Control Interno Sobre la Información Financiera. Por eso, es fundamental consultar el documento que presentaremos a continuación.

 

 

El Consejo de Supervisión Contable de Compañías Públicas (PCAOB, siglas en inglés) presentó una guía sobre el informe del auditor la cual es importante consultar, ya que tiene los principales cambios realizados este año. Además, incluye un documento sobre la independencia del auditor y directrices sobre el Control Interno de la Información (SCIIF, siglas en ingles).

 

Según Martin F. Baumman, Auditor Jefe de PCAOB y Director de Estándares Profesionales, aseguró que la guía fue preparada para que a las empresas se les facilite la implementación de la primera fase de cambios en el informe del auditor. De esta forma se mejorarán la relevancia y la utilidad del informe del auditor ya que se les proporciona información adicional a los inversores. Los requisitos relacionados con asuntos críticos de auditoría también se expresan en la guía de forma detallada y completa.

 

En este link podrá encontrar las nueve páginas que componen este documento, #LeContamos más en el siguiente enlace.

Comentarios

Emprendedores

Qué es una startup

Se trata de una palabra que todos utilizan en el mundo emprendedor, pero ¿qué significa?

Contadores

Las empresas están apostando por la implementación de los ODS (OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE)

El Informe de Compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) es elaborado por el Instituto del Índice Global de Sustentabilidad de las Naciones Unidas.

Impuestos

Sanciones relativas a las certificaciones de Contadores Públicos

Los Contadores Públicos son los encargados de dar fe sobre la información financiera presentada a los usuarios certificando con su firma que revisó, evaluó y realizó las comprobaciones que soportan el balance definitivo.