Economía y finanzas

Objetivos de crecimiento de China se oponen a metas financieras

Según indican diversos portales económicos en internet, China debe priorizar la estabilidad financiera y evitar crecer tan abruptamente, ya que el crecimiento y desarrollo hiperacelerados pueden generar efectos negativos en la economía de un país.

 

En este sentido, los expertos económicos han indicado que si China se plantea nuevos objetivos de desarrollo a corto plazo, generará enormes aumentos en el nivel de desempleo, por un aumento excesivo de la deuda.

 

Le puede interesar: ¿Es viable el comunismo de China en Occidente?

 

De cumplirse el plan económico de China, este país tendría que aumentar sus impuestos dramáticamente, por lo que muchas empresas afectarían sus finanzas y sería más difícil contratar personal en las organizaciones. El desempleo en China es un problema que no se ha solucionado, a pesar del desarrollo económico y político que ha tenido el país en los últimos años.

 

Un incremento económico a largo plazo en esta nación puede ocasionar en los próximos periodos una crisis social y humanitaria bastante grave. El Fondo Monetario Internacional (FMI) expresó sus preocupaciones en su última reunión con los medios de comunicación, planteando a China la necesidad de crear un subcomité de estabilidad financiera compuesto por el Banco Central, las tres agencias nacionales de regulación financiera y la creación de un organismo para la vigilancia bancaria.

 

Le puede interesar: FMI corrige previsión de crecimiento para Colombia

 

Existen dos preocupaciones del FMI: la primera de ellas consiste en que el crecimiento crediticio sigue siendo alto en China, y existe una expansión de los productos de gestión de la riqueza. Así lo afirmó Ratna Sahay, subdirectora del Departamento de Mercados Monetarios y de Capital del FMI:

 

“El informe del FMI dijo que aunque Pekín ha tomado medidas para abordar los riesgos de endeudamiento, el crecimiento excesivo del crédito requerirá reducir el énfasis en las altas proyecciones del PIB en los planes nacionales, que han impulsado a los gobiernos locales a fijar metas de alta expansión”.

 

Le puede interesar: 7 Consejos de Jack Ma para tener éxito

 

A corto plazo, la estabilidad social dependerá del crecimiento del crédito para sostener el financiamiento de las empresas, incluso cuando estas no son viables. El informe oficial del FMI consistió en que: “Los reguladores deberían reforzar la prioridad de la estabilidad financiera sobre los objetivos de desarrollo”.

 

Si le economía de China se perjudica, el comercio mundial se afectará mucho más que si quebraran las finanzas de otro país, por lo que los bancos de diferentes entidades gubernamentales y los expertos económicos de todo el mundo han enviado recomendaciones a Pekín para evitar una catástrofe mundial.

 

Otras noticias: ¿Reformas en la Zona del Euro?

 

 

TAGS: Economía, China, Comercio Internacional, Pekín, Foro Económico Mundial, Deuda Pública

Comentarios

Emprendedores

Qué es una startup

Se trata de una palabra que todos utilizan en el mundo emprendedor, pero ¿qué significa?

Contadores

Las empresas están apostando por la implementación de los ODS (OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE)

El Informe de Compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) es elaborado por el Instituto del Índice Global de Sustentabilidad de las Naciones Unidas.

Impuestos

Sanciones relativas a las certificaciones de Contadores Públicos

Los Contadores Públicos son los encargados de dar fe sobre la información financiera presentada a los usuarios certificando con su firma que revisó, evaluó y realizó las comprobaciones que soportan el balance definitivo.