Economía y finanzas

Nuevas medidas para facilitar compra de vivienda prioritaria

La Superintendencia de Notariado y Registro realizó diferentes ajustes para beneficiar a los colombianos y que de esta forma tengan exenciones de pago de derechos notariales y registrales al momento de acceder a una Viviendas de Interés Prioritario para Ahorradores

De acuerdo a la nueva instrucción administrativa, se incluyeron cambios en la calificación de documentos relacionados con la iniciativa de vivienda gratuita, que en esta segunda fase está ofreciendo 30.000 unidades. Las Viviendas de Interés Prioritario (VIP) tienen un precio máximo de $51,6 millones de pesos mientras que las Viviendas de Interés Prioritario para Ahorradores (VIPA) se les ofrecen a las familias que no tengan ingresos superiores a 2 salarios mínimos legales vigentes.

De esta forma, el Gobierno beneficiará tanto a las personas que no cuentan con vivienda propia y se encuentran en condición de vulnerabilidad para que puedan contar con recursos mínimos vitales que les permita salir adelante y mejorar su calidad de vida, como para aquellos que cuentan con subsidio de ahorradores.

Uno de los pilares fundamentales del programa es la exención del pago de los derechos notariales y registrales y la no solicitud del paz y salvo de servicios públicos. Según expertos, esto ha permitido que los notarios y registradores del país, que son quienes reciben los documentos para protocolizar en la escrituras de cada beneficiario de estos programas, adelanten una labor expedita y ágil en su otorgamiento.

Con esta medida se pretende impulsar el comercio en el estrato bajo y medio del país, para que de esta forma circule más el dinero y se mejore la economía del país.

 

TAGS: Vivienda de Interés Prioritario.

 

Comentarios

Contadores

Se necesitan normas que certifiquen los criptoactivos

Los criptoactivos han sido tema de discusión durante los últimos años. El uso de las monedas virtuales ha puesto sobre la mesa las ventajas y desventajas de utilizarse en transacciones y reemplazar el dinero en efectivo.

Laboral

La programación web en el mundo laboral

Al igual que las matemáticas, la programación web cuenta con un conjunto de algoritmos y lógica precisa, uso de códigos HTML, hojas de estilo CSS, JavaScript y muchas otras herramientas.

Economía y finanzas

Cómo es la economía de los países que no tienen zonas portuarias

Gracias a las zonas portuarias, Colombia ha sido visiblemente reconocida como lugares estratégicos para intercambiar bienes y servicios.