Impuestos

Resolución de MinHacienda presenta formulario oficial para Impuesto de Industria y Comercio

Mediante la Resolución 4056 del 1 de diciembre de 2017, la Directora General de Apoyo Fiscal del Ministerio de Hacienda y Crédito Público resuelve la creación de un diseño oficial correspondiente al formulario único de declaración y de pago del Impuesto de Industria y Comercio.

 

El diseño oficial del formulario, y el correspondiente instructivo se anexan en la Resolución y se aplican a las declaraciones correspondientes al Impuesto de Industria y Comercio que se presenten a partir del primero de enero de 2018, y pretende unificar trámites y procesos a los contribuyentes al momento de presentar los impuestos, teniendo en cuenta la proliferación de formatos particulares que existen en los municipios de Colombia.

 

Le puede interesar: Empresas de Servicios Temporales están sometidas al impuesto de industria y comercio

 

Las declaraciones correspondientes al año gravable 2017 del Distrito Capital, incluida la del sexto bimestre, que ha establecido la Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá.

 

Esta resolución rige a partir del 1 de diciembre de 2017, y trae anexo el formulario y la ruta de navegación para su correcto diligenciamiento. Para visualizar correctamente el formulario oficial y su respectivo instructivo, lo invitamos a revisar la Resolución, a continuación:

Comentarios

Economía y finanzas

Los bancos recuperaron el 75% de sus utilidades durante el 2018

Según el informe entregado por la Superintendencia Financiera, las entidades prestadoras de servicios financieros recuperaron sus utilidades con un 75% de ganancia.

Laboral

Mujeres colombianas educadas sin retribución justa

La Organización de las Naciones Unidas elaboró el informe: “El progreso de las mujeres en Colombia 2018: transformar la economía para realizar los derechos”.

Impuestos

Sanciones relacionadas con la contabilidad y de clausura del establecimiento

Las sanciones establecidas en los artículos 654 al 658-3 del Estatuto Tributario (E.T) hacen referencia al hecho ocurrido y no se causan por el mayor impuesto determinado o por la administración.