Contadores

Norma Internacional de Encargos de Revisión 2400

Foto: Pixabay.

El propósito de la Norma Internacional de Encargos de Revisión 2400 es proporcionarles claridad a los responsables profesionales cuando aceptan realizar encargos de revisión de los estados financieros, aun cuando no son los auditores de una entidad. Estos estados financieros posteriormente serán revisados por el auditor de la entidad de acuerdo con lo que establece dicho documento.

Esta norma no solo es aplicable a los estados financieros, sino también a las circunstancias, a los encargos de revisión de información financiera histórica y para las guías contenidas en las Normas Internacionales de Auditoria.

El anexo contiene la definición de lo que es un encargo de revisión, los principios generales del mismo, sus alcances, sus sistemas de seguridad, y algunas definiciones claras al respecto. Además contiene ejemplos de planificación, documentación, de procedimientos y por último presenta varias conclusiones generales.

Al final del documento se puede encontrar un ejemplo de una carta de encargo para una revisión de estados financieros y la relación ilustrativa de procedimientos que pueden aplicarse en un encargo de revisión de estados financieros.

Consulte aquí la Norma Internacional de Encargos de Revisión 2400.

TAGS: Norma Internacional de Encargos de Revisión 2400, Estados financieros, Auditoría.

 

Comentarios

Economía y finanzas

Los bancos recuperaron el 75% de sus utilidades durante el 2018

Según el informe entregado por la Superintendencia Financiera, las entidades prestadoras de servicios financieros recuperaron sus utilidades con un 75% de ganancia.

Laboral

Mujeres colombianas educadas sin retribución justa

La Organización de las Naciones Unidas elaboró el informe: “El progreso de las mujeres en Colombia 2018: transformar la economía para realizar los derechos”.

Impuestos

Sanciones relacionadas con la contabilidad y de clausura del establecimiento

Las sanciones establecidas en los artículos 654 al 658-3 del Estatuto Tributario (E.T) hacen referencia al hecho ocurrido y no se causan por el mayor impuesto determinado o por la administración.