Contadores

No se confunda con la información exógena a reportar en el 2018 ante la DIAN

El pasado 30 de Octubre la DIAN expidió la Resolución 0060 de 2017, “Por la cual se establece el grupo de obligados a suministrar información tributaria a la U.A.E.  Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), por el año gravable 2018,  se señala el contenido, características técnicas para la presentación y se fijan los plazos para la entrega”. Esta resolución hace referencia a la información tributaria a suministrar en el año 2019.

Le puede interesar: Modificación al impuesto de renta 2017 para personas jurídicas

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que la información que debe suministrarse en el 2018 es la que corresponde al año gravable 2017, la cual se encuentra establecida en la  Resolución 0068 de Octubre 28 de 2016.

Aunque cada resolución presenta cambios con respecto al año anterior, el contribuyente debe guiarse por la Resolución 0068 expedida en el 2016 y solo tener en cuenta la expedida este año para hacer algún tipo de planeación tributaria con miras al año 2018.

Contamos.com.co estará informando a nuestros suscriptores acerca de los cambios más relevantes relacionados con la información a suministrar por el año gravable 2017.

En nuestro portal podrá encontrar las resoluciones correspondientes para su consulta.

Le puede interesar: DIAN: Resolución Número 000060 del 30 de Octubre de 2017

 

TAGS: DIAN, Resolución, Declaración, Información exógena, Año gravable, 2018

Comentarios

Emprendedores

Qué es una startup

Se trata de una palabra que todos utilizan en el mundo emprendedor, pero ¿qué significa?

Contadores

Las empresas están apostando por la implementación de los ODS (OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE)

El Informe de Compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) es elaborado por el Instituto del Índice Global de Sustentabilidad de las Naciones Unidas.

Impuestos

Sanciones relativas a las certificaciones de Contadores Públicos

Los Contadores Públicos son los encargados de dar fe sobre la información financiera presentada a los usuarios certificando con su firma que revisó, evaluó y realizó las comprobaciones que soportan el balance definitivo.