Emprendedores

MinCIT busca incentivar el emprendimiento en ciudades intermedias

Foto: Pexels.

El Ministerio de Comercio Industria y Turismo, de la mano con Innpulsa Colombia, desarrollaron el programa “Emprendetón 2017”, el cual busca incentivar la cultura de emprendimiento e innovación, llegando a 12 ciudades intermedias del país para beneficiar a más de 2000 personas.

A través de jornadas de sensibilización y aprendizaje hacia el emprendimiento, el proyecto arrancará a partir de hoy 5 de julio, llegando a ciudad como Manizales, Valledupar y Leticia. La ministra del Mincit María Claudia Lacouture manifestó que con esta iniciativa se busca “fortalecer el ecosistema regional de emprendimiento, identificando la oferta de valor para cada una de las instituciones que hacen parte de esa ruta de innovación y consolidación de ideas de negocio”.

Para estas jornadas los participantes realizarán talleres que simularán la estructuración de un producto o servicio dentro de unas etapas puntuales: conceptualización, validación y presentación del proyecto; todo esto enfocado en cumplir retos regionales.

Las jornadas son de acceso gratuito y están dirigidas a estudiantes mayores de 18 años emprendedores o innovadores, personas con ideas de negocio, integrantes de centros de investigación, emprendedores que tengan una empresa en etapa temprana, representantes de instituciones o entidades que pertenezcan al ecosistema de emprendimiento e innovación de las regiones.

Si desea participar sólo debe estar atento a la confirmación de la fecha y el lugar en que se realizarán las jornadas, que iniciarán a las 7:30 am. No se requiere inscripción previa.

Consulte las fechas y las ciudades aquí:

 

Programación Emprendetón 2017
Manizales Julio 05
Arauca Agosto 04
Villavicencio Agosto 16
Valledupar Agosto 23
Sincelejo Septiembre 01
Puerto Inírida Septiembre 08
Leticia Octubre 06

 

TAGS: Ministerio de Comercio Industria y Turismo, Innpulsa, emprendedores.

Comentarios

Economía y finanzas

Siguen las disminuciones en las tasas de interés

El Banco de la República anunció la rebaja de las tasas de interés ubicándose en 4,25%.

Laboral

Los empleados necesitan un jefe que sea líder

Confundir el significado de jefe y líder es bastante común, sobre todo cuando se trata de cargos directivos u oficios que dependen del entero conocimiento del empleado.

Emprendedores

Qué es una startup

Se trata de una palabra que todos utilizan en el mundo emprendedor, pero ¿qué significa?