Economía y finanzas

La mente: el activo más importante para hacerse millonario

Foto: Lamenteesmaravillosa.com

 

Constantemente se enseña la importancia de acumular activos para tener cada vez más, pero se ha dejado de lado el activo más importante para lograrlo: la mente. Ella es la encargada de atraer todo lo que se nos presenta en la vida, nuestras expectativas y planes a futuro, la forma como solucionamos nuestros problemas y toda clase de pensamientos. Por eso es importante entenderla como un activo y saber debemos invertir en ella para crecer en todos los aspectos de nuestra vida y para transformar nuestros pensamientos.

Le puede interesar: Cambie su “chip” para convertirse en millonario.

Cuando trabajamos por la construcción de activos tangibles, es primordial mantener un entorno espiritual positivo, conectarnos con aquello que nos impulsa a ser personas exitosas y decirle adiós a la mentalidad de pobreza que nos impide avanzar y lograr la prosperidad económica y personal.

Buda decía “somos lo que pensamos. Todo el mundo surge de nuestros pensamientos. Con nuestros pensamientos hacemos el mundo” y es quizá una de las frases más ciertas al momento de entender el poder y la importancia de la mente, de pensar en positivo para atraer prosperidad y abundancia.

Le puede interesar: ¿Cómo atraer el dinero con la mente?

Pero dentro de este ámbito se debe considerar varios factores, entre los que figura la importancia de hallar el significado personal del dinero y cuán significativo es crecer personalmente, generar riquezas y activos tangibles, pero también fortalecer el corazón y la mente.

Generar riquezas

Más que eso, se trata de acumularlas. De dejar el miedo al dinero, de preocuparse por tener mente de ricos y para ello debes hacer una autoevaluación y preguntarte: ¿soy millonario? Si la respuesta es no, es porque tienes mente de pobre o sino serías rico.

Debes saber que la mejor inversión eres tú y quien no invierte en su corazón y en su mente va a ser siempre pobre, porque para ayudar a otros lo primero que se debe hacer es ayudarse a sí mismo, estabilizarse, hacer dinero y luego ayudar. Todo empieza por uno mismo.

Ejercicios para cambiar tu mentalidad

Revisa tu historia y descubre en qué momentos el dinero te ha hecho daño a ti o a los tuyos, para que puedas trabajar en esos conflictos internos que no te permiten avanzar y hacen que veas el dinero como algo negativo.

Admira y aplaude a los millonarios. No los critiques, no pienses que tienen riquezas por obrar mal, di cosas como “yo quisiera ser así de inteligente para los negocios”. Reconoce las fortalezas de los demás.

Piensa siempre como un millonario, hacer riquezas, retenerlas, tener dinero y hacerse rico de corazón en ese proceso, eso es lo más importante. Se trata de ser millonario en todo.

Renuncia a las excusas. Nadie más que tú es culpable de la vida que llevas o que quieres llevar. Tú construyes tu camino.

¡Enseña, comparte, admira, aplaude y sé positivo siempre! La mentalidad rica siempre es positiva y da sin pedir nada a cambio.

Comentarios

Impuestos

Renta vitalicia y fiducia mercantil

La renta vitalicia corresponde a una figura de contratación de seguro que cubre todos aquellos casos en los el pensionado no va a recibir un ingreso mínimo básico.

Economía y finanzas

El futuro de las economías mundiales

Existen muchos factores que pueden ser riesgosos en las inversiones, especialmente en las economías mundiales.

Laboral

La Resolución 2021 definió el tratamiento para hacer intermediación laboral

La tercerización y la intermediación laboral significan el envío de trabajadores en misión para colaborar temporalmente o por un tiempo determinado en una empresa o entidad.