Economía y finanzas

Ford venderá coches en línea junto a Alibaba

La empresa estadounidense Ford y el gigante chino del comercio electrónico Alibaba han firmado un acuerdo de colaboración para analizar el impacto de la venta de coches eléctricos en línea, y si esta forma de comercio puede llegar a constituirse como una opción viable en el mercado.

 

Según informó Alibaba, el acuerdo entre ambas empresas durará tres años y permitirá experimentar en el presente y en el futuro con la tecnología y la comercialización de la industria automovilística a nivel mundial.

 

Ford obtendrá beneficios de cuatro unidades de negocio que pertenecen a Alibaba: sistema operativo AliOS, computación en nube (Alibaba Cloud), marketing digital (Alimama) y venta minorista en línea. Este acuerdo fue firmado en la sede de Alibaba en la ciudad de Hangzhou entre el presidente y director ejecutivo de Ford Motor Company, Jim Hackett, y el director general de Alibaba Group, Daniel Zhang.

 

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Para el presidente de Ford este será uno de los principales elementos que marcará el futuro de todas las compañías automotrices y su relación con el mercado en línea. Zhang, presidente de Alibaba, apuntó que las plataformas y la tecnología de su empresa permitirán a los usuarios adquirir un automóvil, no como un símbolo de estatus, sino como un medio para obtener un estilo de vida inteligente.

 

Sin embargo, hay que tener en cuenta que algunas compañías ya no le apuestan a los vehículos eléctricos únicamente, y se ha generado una desconfianza alrededor de las empresas que quieren producir este tipo de automotores. El mundo tiene los ojos puestos sobre el Model 3 de Tesla, que se autoproclamaría como el automóvil eléctrico definitivo, pero que ha venido presentando problemas en su lanzamiento.

 

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Además, muchos inversores que tienen sus depósitos en el sector de hidrocarburos no están muy decididos en invertir en coches eléctricos, por el impacto que su producción generaría sobre las empresas petroleras. Sin embargo, los más optimistas aseguran que factores como la disminución de la producción petrolera y la futura escasez del recurso harán que la venta de vehículos de gasolina disminuya considerablemente.

 

Por ejemplo, para el 2012, General Motors anunció que planea vender 20 modelos diferentes de vehículos eléctricos finalizando el 2023. La compañía cree firmemente que el futuro de los automóviles es completamente eléctrico. Así las cosas, se prevé que el acuerdo entre Ford y Alibaba puede revolucionar el mercado de la empresa automotora en una escala global.

 

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TAGS: Economía, China, Comercio Electrónico, Mercado Global, Innovación, Ford

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