Economía y finanzas

En abril aumentó confianza del consumidor, aunque sigue negativa

Foto: Pixabay.

El Centro de Investigación Económica y Social Fedesarrollo publicó hoy los resultados de su Encuesta de Opinión del Consumidor (EOC), la cual refleja los índices de confianza de los colombianos en torno al consumo y a sus expectativas económicas para el mes de abril ubicados en -12,8%, lo que evidencia un incremento de 8,3 puntos porcentuales con respecto a marzo, aunque permanece en balance negativo por tercer mes consecutivo.

Según Fedesarrollo, esta mejoría en la confianza de los consumidores responde a una percepción positiva acerca de su situación económica actual y de las condiciones en el hogar, así también por la creencia en la mejoría de las condiciones económicas del país, aunque el promedio se mantiene negativo al respecto.

Ciudades como Cali y Barranquilla revelan una opinión más positiva con respecto a la confianza de los consumidores, en contraste con Bogotá y Medellín, ubicadas entre las ciudades con opiniones más negativas.

Consulte aquí la Encuesta de Opinión al Consumidor realizada por Fedesarrollo.

 

TAGS: Índice de Confianza del Consumidor, Fedesarrollo.

Comentarios

Economía y finanzas

Siguen las disminuciones en las tasas de interés

El Banco de la República anunció la rebaja de las tasas de interés ubicándose en 4,25%.

Laboral

Los empleados necesitan un jefe que sea líder

Confundir el significado de jefe y líder es bastante común, sobre todo cuando se trata de cargos directivos u oficios que dependen del entero conocimiento del empleado.

Emprendedores

Qué es una startup

Se trata de una palabra que todos utilizan en el mundo emprendedor, pero ¿qué significa?