Economía y finanzas

Dólar se mantendría en $2.950 pesos: analistas

Foto: Unsplash.

El Centro de Investigación Económica y Social Fedesarrollo realizó la Encuesta de Opinión Financiera (EOF) del mes de mayo, y en ella se demuestra la expectativa de los analistas sobre la fluctuación del dólar para los próximos tres meses, estimándola entre $2.905 y $3.000, con $2.950 como respuesta mediana.

La encuesta evidenció que para este mes disminuyó la proporción de analistas que esperaban una tasa de cambio inferior a los $3.000 pesos para el cierre del año, al pasar de 50,9% en abril a 48,3% en mayo. Además, para el cierre del 2017 la mitad de los expertos estiman que la divisa estadounidense se ubicará en $3.000 pesos por dólar, como respuesta mediana.

Un 78,6% de los expertos encuestados espera una valorización significativa durante los próximos meses en el Colcap, Índice Accionario de capitalización de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC). A su vez, el análisis muestra que seguirán liderando en la bolsa las acciones de Éxito, Ecopetrol, Celsia y Canacol Energy.

La tasa de interés del Banco de la República presentó una reducción de 50 puntos para el mes de abril, dejándola en 6,5%; a pesar de ello, el 80% de los encuestados espera una reducción adicional de 25 puntos básicos en la tasa de intervención, lo que la ubicaría en 6,25% a final de mes.

Aunque los expertos redujeron sus expectativas de crecimiento para los dos primeros trimestres del año, manifestaron que la inflación seguirá desacelerándose y logrará ubicarse en 4,5%.

 

TAGS: Precio del dólar en Colombia, Bolsa de Valores de Colombia.

Comentarios

Economía y finanzas

Siguen las disminuciones en las tasas de interés

El Banco de la República anunció la rebaja de las tasas de interés ubicándose en 4,25%.

Laboral

Los empleados necesitan un jefe que sea líder

Confundir el significado de jefe y líder es bastante común, sobre todo cuando se trata de cargos directivos u oficios que dependen del entero conocimiento del empleado.

Emprendedores

Qué es una startup

Se trata de una palabra que todos utilizan en el mundo emprendedor, pero ¿qué significa?